Buzzi agradeció a brigadistas de otras provincias y a personal del Ejército que regresan a sus lugares

El siniestro se encuentra en su última etapa de control, informó el Gobernador, al tiempo que expresó su reconocimiento a todo el personal.

A partir del sábado brigadistas de Chubut realizarán la guardia de ceniza, mientras que además permanecerán disponibles seis medios aéreos.

El gobernador Martín Buzzi expresó este jueves su “enorme agradecimiento y reconocimiento a los brigadistas y a todo el personal que colaboró intensamente” tanto en el combate contra el incendio en la zona cordillerana como en tareas logísticas, al dar a conocer que hoy será el último día de trabajo de aquellos que llegaron de otras provincias, así como del Ejército y de los infantes de Marina enviados por el Gobierno Nacional que regresarán mañana a sus lugares de origen, mientras que los brigadistas de Chubut permanecerán en el lugar para realizar a partir del sábado la guardia de cenizas.
“El incendio está en la última etapa de control y, si eso fue posible, fue gracias al enorme trabajo, mañana, tarde y noche, de cada uno de los brigadistas y del personal que llegó especialmente para luchar contra el fuego. Como Gobernador de Chubut tengo que extender este agradecimiento a los Gobiernos Provinciales de Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Mendoza y Buenos Aires; así como al Gobierno Nacional que desde un primer momento no solamente se expresaron predispuestos a colaborar, sino que efectivamente hicieron llegar los recursos a su disposición para este trabajo”, indicó Buzzi.
“Los brigadistas que mañana ya van a emprender el regreso a sus lugares de origen luego de muchos días de trabajo intenso son 130, más 40 infantes de Marina y 90 efectivos del Ejército. Es decir, 260 personas que viajaron especialmente y que resignaron su propio tiempo para realizar un trabajo que tomaron con gran compromiso y dedicación, arriesgando sus cuerpos y sus propias vidas”, añadió el Gobernador.
En este contexto informó que “el incendio se encuentra en la última etapa de control y el sábado comenzara la guardia de cenizas, que será realizada por brigadistas de nuestra provincia, unos 40 en total, más tres aviones hidrantes y tres helicópteros con helibaldes que permanecerán en el aeródromo de Cholila para realizar las tareas vinculadas con la sofocación final del incendio”.
“Todos y cada uno de los que trabajaron, desde los que llegaron de otras provincias y de distintos puntos de Chubut, así como el personal técnico y profesional de distintos organismos provinciales y nacionales merece para mí el mayor reconocimiento y agradecimiento por lo hecho en estas últimas semanas. Todo el esfuerzo que puso cada uno lo pude ver yo mismo en los momentos más críticos y en los que estuvimos colaborando para que la tarea fuera finalmente exitosa. Seguramente en poco tiempo más podremos hacer un acto público para demostrar este agradecimiento”, concluyó Buzzi.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Los docentes responden con un paro nacional a la represión de maestros en Chubut

En respuesta a la represión policial contra los maestros de las provincias de Corrientes y Chubut, la Confederación de Trabajadores....

Caldera a Chips en la Planta de Tratamiento de Residuos

La misma fue desarrollada por el CIEFAP en el marco del “Proyecto Estratégico Gestión Sustentable de la Biomasa Forestal como....

No vamos a abandonar el acampe aunque nos vuelvan a reprimir

Hace más de siete meses que los trabajadores estatales chubutenses vienen peleando para que se abran las paritarias. Desde octubre del....