Osvaldo Iovanne participó del Triatlón de Esquel

Con la presencia de más de 200 atletas de toda la provincia de Chubut y alrededores, el pasado fin de semana se llevó a cabo en Esquel una fecha del certamen provincial de Triatlón Olímpico, evento donde nuestra localidad contó con la representación de Osvaldo Iovanne quien se adjudicó un valioso cuarto puesto en su categoría.

La competencia fue llevada a cabo por la Asociación chubutense de Pruebas Combinadas y el escenario elegido fue el Lago Futalaufquen.

El representante de Bolsón Corre llegaba de hacer una muy buena pretemporada y de haber corrido sendas competencias con resultados en aumento, lo que le valió para meterse en muy buena ubicación en la grilla final del triatlón.

«En el agua no anduve muy bien dado que no hemos podido nadar mucho últimamente pero en bicicleta pude apretar bastante, a pesar del fuerte viento que nos tocaba atravesar en parte del circuito. Las transiciones fueron rápidas y a pie logré imponer un ritmo bastante fuerte que me sorprendió», comentó el atleta bolsonense que se mostró muy satisfecho con la labor realizada.

Los números de Iovanne marcaron 30 minutos para los 1500 metros en el agua, 1h 20m para los 40 kilómetros en bicicleta y 43 minutos para los 10 kilómetros a pie. El tiempo final para él resultó de 2h 40m teniendo en cuenta los tiempos demorados en ambas transiciones.

Mientras que los números de la carrera señalaron en distancia Short -la mitad de la olímpica-, 80 participantes y 93 en la distancia Olímpica siendo un total de 173 participantes, lo cual resalta la importancia del evento (gentileza Maxi López).

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Comenzaron los trabajos en el Playón Deportivo del Barrio Chanico Navarro

Se trata de un playón semicubierto, con un núcleo sanitario; va a tener dos canchas de básquet, una de handball y....

Monitoreo en el Rio Percy

El trabajo conjunto tiene por objetivo controlar la calidad bacteriologica del rio, se realiza cada mes en forma constante.El personal de ambos....

El dólar superó los $ 28 en un día clave

El mercado cambiario ajustó hacia arriba el tipo de cambio. El dolar minorista sumó 15 centavos y cerró a $ 28,15,....