Roban en el vagón comedor de La Trochita

Autores ignorados ingresaron al vagón comedor de La Trochita provocando daños y llevándose mercadería y otros elementos de valor.

El hecho habría sucedido entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, aprovechando que el furgón se encontraba en la solitaria vía del tren, frente a la estación.

El coche suele quedar sobre la vía principal de la estación luego de cada excursión a Nahuelpan, siendo aprovisionado para la salida próxima del otro día cuando es enganchado a la formación.

Fue en esa circunstancia en que los delincuentes se aprovecharon de la situación ya que no existe movimiento en la estación por la noche y la iluminación es escasa.

Jovita, la mujer que junto a su hija Dana presta el servicio en el vagón comedor de La Trochita comentó lo sucedido, indicando que «llegamos a la mañana para preparar las cosas que íbamos a llevar en la excursión como cada día que hay salida del tren y nos encontramos con este lamentable panorama que nos habían entrado a robar».

Indicó que producto del robo «el tren tuvo que salir sin el coche comedor, algo que los turistas disfrutan ya que hace 14 años que prestamos este servicio, los pasajeros viajan en este vagón y pueden disfrutar el paseo tomando algún café, gaseosa, sándwiches y otras cosas que servimos en el tren».

Manifestó que al tren ingresaron rompiendo una de las ventanas del tren y se llevaron platos, cubiertos, gaseosas y bebidas alcohólicas. «Seguramente fue más de una persona la que cometió el robo ya que se llevaron bastantes cosas. Nunca habíamos tenido un robo tan grande para nosotros, algunas cuestiones menores o daños pero robo como éste, es la primera vez, se llevaron el trabajo de todos los días, el mio y de mi hija Dana, por lo que nos queda la bronca, reponer lo llevado y tratar de volver a brindar este servicio porque es algo que los turistas requieren en cada excursión», dijo Jovita.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....

Lista de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 los 23 de Sampaoli

En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli, entrenador del equipo nacional, dio a conocer este lunes los nombre de los futbolistas que eligió....

Ya circulan las nuevas monedas de 1 peso

Las nuevas monedas de uno y cinco pesos ya están circulando. Ambas coexistirán con las monedas de un peso y los billetes de cinco....