Estatales se movilizaron en reclamo de paritarias

Fueron numerosos los trabajadores de la administración provincial que ayer se movilizaron junto a los docentes por el centro de la ciudad en reclamo de la apertura de paritarias para definir una nueva pauta salarial.

Bajo ese marco Félix González, secretario general de la seccional Esquel de ATE, destacó la presencia de empleados venidos de distintas reparticiones de la zona, "es un orgullo poder ver auxiliares de la educación de Tecka, personal del Ministerio de Familia de José de San Martín, trabajadores de Río Pico, Corcovado, Trevelin. Eso quiere decir que estamos juntos en esta lucha y nosotros vamos a respetar la decisión de las bases".

El Gobierno provincial "empezó a anunciar que teníamos que seguir esperando por tres meses más, cuando el gobierno nacional nos dijo que había que esperar 6 meses para después empezar a sonreír. Y muy por el contrario, nuestros salarios son el ajuste de una política nacional. Pero la provincia no escapa a la política que esta llevando adelante el gobierno nacional, esa política de ajuste, de devaluación, esa política de achique, de tarifazo, la estamos sufriendo hoy. Y es por eso que el gobierno nos pide más paciencia para empezar a discutir lo salarial. Pero nosotros como trabajadores no podemos esperar tres meses más, y con este estado de alerta y movilización pedimos al gobierno provincial la inmediata apertura de discusión salarial".

ACHIQUE DEL ESTADO

González sostuvo que "la canasta familiar en la costa es de 28 mil pesos y aquí en Esquel supera los 30 mil pesos. Y los salarios no superan los 12 mil pesos".

En este marco "pedimos al gobierno provincial que ponga fin a la precarización laboral. Los salarios no pueden ser la variable de ajuste, sin tener en cuenta a los trabajadores. Vienen por un achique general y en ese achique estamos incluidos los trabajadores. Tenemos que concientizarnos que somos parte del estado y tenemos que defenderlo y salir a la calle para decirle al gobierno que rechazamos y repudiamos esta política en la que quieren bajar nuestros salarios y seguir beneficiando a los grandes grupos económicos".

Antes de finalizar, el dirigente gremial manifestó que desde ATE "nos sumamos y compartimos la lucha de los compañeros de ATECh. Nosotros como trabajadores vamos a seguir defendiendo al Estado, y vamos a seguir sosteniendo el sistema democrático que garantiza el derecho a un paro, el derecho a la huelga".

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....