Brasil comercializarán el producto Esquel Corazón de la Patagonia

El intendente Ongarato se reunió con la Cámara Empresaria en Curitiba.

En el marco del viaje de promoción y lanzamiento en Brasil del producto turístico “Esquel, Corazón de la Patagonia”, el Intendente Sergio Ongarato realizó una presentación este martes en FeComercio -la principal Cámara Empresaria del próspero Estado de Paraná- ante los principales Tour Operadores de Curitiba y la región. Encabezó la reunión el Cónsul Argentino Pedro Marotta y el Jefe del Dpto. Económico, Comercial y de Promoción de Inversiones, Cónsul Adjunto Carlos Nazareno Ayala, junto al Presidente de FeComercio, Darci Pianna y al Director de Asuntos Internacionales, Rui Lemme.
El Intendente estuvo acompañado por el Secretario Municipal de Turismo, Diego Lapenna. También participó la Gerente de Aerolíneas Argentinas para la región sur de Brasil, Rosangela Cruz.
Luego del encuentro se llevó a cabo una capacitación en idioma portugués a 40 vendedores de Agencias de Viajes y Prensa local en la sede de ABAV-PR -Asociación Brasilera de Agentes de Viajes Paraná- a fin de brindarles la información detallada, las herramientas de venta y la motivación necesarias para una correcta comercialización del producto “Esquel, Corazón de la Patagonia”.
Al igual que en Montevideo (Uruguay), “Presentamos ante autoridades y empresarios de Curitiba (Brasil) el producto ´Esquel, Corazón de la Patagonia´. Todos han coincido en señalar que Esquel verdaderamente es un paraíso escondido en el corazón de la Patagonia. Es la definición que estamos encontrando para nuestro destino en los mercados brasileros”, resaltó Ongarato.
BALANCE “ALTAMENTE POSITIVO”
El balance de este viaje de promoción turística y posicionamiento de Esquel en los mercados de Uruguay y Brasil, “es altamente positivo. Hay una expectativa altísima por parte de los operadores turísticos para conocer esta región de la Patagonia que para ellos, hasta hoy es desconocida”, manifestó el Intendente.
“Estamos haciendo conocer nuestro destino, en lugares donde hoy no lo conocen y realmente les genera muchas expectativas. Muchos han googleado Esquel para saber dónde queda y cómo es. Y cuando ven las imágenes de todo lo que tenemos para ofrecer – incluyendo el aspecto cultural, lo gastronómico, la historia- quedan asombrados y con muchas ganas de visitar nuestro lugar”, agregó expectante.
Adelantó el mandatario municipal que autoridades del Consulado ya confirmaron que próximamente estarán visitando Esquel y algunos Operadores ya incluyeron nuestro destino en sus paquetes turísticos.
UNA GRAN RESPONSABILIDAD
Por otro lado, expresó Ongarato, “para nosotros todo esto genera una gran responsabilidad. Cuando volvamos tenemos que hablar con los actores vinculados al turismo para transmitir todo lo que el mercado brasilero requiere para estar en Esquel”.
En este sentido “hay un trabajo importante para hacer desde el Estado pero también y principalmente  desde el sector privado, de los operadores turísticos. Hay que estar a la altura de las circunstancias lo cual, no implica mucho pero habrá algunas cosas que ajustar y adaptar a lo que requiere en este caso el mercado brasilero”.
AUNAR ESFUERZOS CON PROVINCIA Y NACIÓN
Indicó el mandatario municipal que también habrá un trabajo importante para hacer con el Gobierno Provincial. Si bien en este caso, esta iniciativa de promoción fue impulsada desde la Municipalidad, “tenemos que trabajar en conjunto con la Provincia para captar turismo internacional, aunando los esfuerzos también con el Ministerio de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas”.
Por último agradeció y destacó el recibimiento “que hemos tenido por parte del Consulado Argentino a través del Cónsul Pedro Marotta y todo su equipo. Ha sido un acompañamiento permanente”.
En horas de tarde el Intendente junto al secretario de Turismo tenían previsto viajar a San Pablo donde, se realizaría la misma presentación que ya se hizo en Montevideo y Curitiba. Asimismo, estaba en agenda concretar una reunión más institucional, con la intención “de plantear la importancia de fortalecer la actividad turística en Esquel”. Y otra de características más técnicas con operadores turísticos y agencias de viajes, sobre conexiones aéreas, hotelería, etc.-
MIERCOLES 24
08:30 hs. Capacitación en idioma portugués a 30 vendedores de Agencias de Viajes y Prensa de San Pablo en el auditorio del Consulado General de la República Argentina, a fin de brindarles la información, las herramientas de venta y la motivación necesarias para una correcta comercialización del producto “El Corazón de la Patagonia”.
10:30 hs. Reunión en la Sala de Reuniones del Consulado General en San Pablo, con los principales Tour Operadores de San Pablo. Encabeza el encuentro el Cónsul General, Ministro Diego Malpede junto al Jefe Departamento Económico, Comercial y de Promoción de Inversiones, Secretario Valdo Palmai, con la presencia del Intendente de Esquel, Arq. Sergio Ongarato y el Secretario de Turismo de Esquel, Diego Lapenna. Acompaña el Director de Aerolíneas Argentinas para Brasil, Gonzalo Romero y el Jefe de Ventas, Ivan Blanco Cadahia.
19:00 hs Recepción y Presentación del producto “El Corazón de la Patagonia” en el Consulado General en Porto Alegre dirigido a los principales Tour Operadores y Prensa del estado de Rio Grande do Sul. Encabeza el encuentro el Cónsul General, Carlos Cesar García Baltar y al Jefe Departamento Económico, Comercial y de Promoción de Inversiones, Cónsul Adjunto Lisandro Parra, con la presencia del Intendente de Esquel, Arq. Sergio Ongarato y el Secretario de Turismo de Esquel, Diego Lapenna. Acompaña la Gerente Regional de Aerolíneas Argentinas, Rosangela Cruz.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....