Nuevos compromisos ambientales

Resumen de la capacitación realizada por la Secretaría de Ambiente Esquel

Durante toda la semana pasada, personal de la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental de la Municipalidad de Esquel, participó del II Seminario de Educación Energética y Ambiental, dictado en la Universidad San Andrés, en Buenos Aires.

El Seminario, dictado de forma intensiva durante 5 días, fue un espacio de actualización, debate y enriquecimiento sobre aspectos ambientales, tanto a nivel mundial, como nacional y provincial. Los ejes centrales fueron: cambio climático, matriz energética nacional, energías renovables, participación ciudadana, consumo racional y eficiencia energética, desarrollo sustentable y política pública de gestión y educación ambiental.

Educación Ambiental. Cultura ciudadana
Como parte del enriquecimiento, representantes de diferentes provincias compartieron experiencias sobre educación ambiental. Además hubo un espacio de feria donde diferentes organismos públicos y ONG’s mostraron sus líneas de acción y entregaron material didácticos.

Hoy por hoy, se ve a la Educación Ambiental como un área nueva, sesgada sólo para las clases de naturales o biología. Lejos de ser ésta la única forma de abordar temáticas ambientales, es nuestro compromiso abordarla desde diferentes disciplinas, ya que en definitiva somos parte del ambiente y forjadores de ella y todos nuestros actos culturales se ven manifestados en la naturaleza que nos rodea.

Material didáctico y de consulta
Queda a disposición de los vecinos todo el material entregado en el seminario. Entre ellos están: Informe Ambiental Anual 2016, El Camino de los Hidrocarburos, Manual para la Educación Ambiental y Manual para docentes, entre otros.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....