Robo agravado en La Zeta

Ocurrió el sábado a las 6:30 hs. Tres sujetos asaltaron, armados con un cuchillo, a un grupo de adolescentes.

Media hora después fueron detenidos dos de los presuntos autores. En la audiencia realizada el sábado, se dictó su prisión preventiva y se adelantó que se realizarán ruedas de reconocimiento de personas.

Sábado pasado, aproximadamente a las 6:30 hs., en cercanías de Laguna La Zeta, tres personas con un arma blanca, asaltaron a un grupo de adolescentes, sustrayéndoles celulares, un sincronizador de música y dinero. Luego se dieron a la fuga en un Corsa.
Las víctimas regresaron a la ciudad y brindaron a la policía los datos del vehículo y características de sus ocupantes. Con esta información, a las 7 hs. un móvil policial encontró el Corsa en el Barrio Cañadón de Bórquez. Los ocupantes del vehículo se resistieron a ser identificados, agrediendo al personal policial. De la agresión participaron también otras personas. En ese contexto logró escaparse uno de los tres ocupantes del vehículo, los otros dos fueron reducidos y llevados a la dependencia policial.
El funcionario de turno, Raúl Camerlo, calificó los hechos como robo agravado por uso de arma y por haber sido cometido en despoblado y en banda, en concurso real con resistencia a la autoridad.
Por la Defensa Pública, la abogada Carolina García cuestionó la detención, indicando que no se trató de una flagrancia y por lo tanto la detención fue ilegal.
Martín O’ Connor, juez penal de turno, resolvió declarando legal la detención. Los uniformados estaban habilitados por la ley a actuar, por la urgencia que demandaba el procedimiento.

Camerlo pidió que se imponga 15 días de prisión preventiva, en ese plazo se realizarán ruedas de reconocimiento, entre otras medidas. Luego se realizará una nueva audiencia para discutir la continuidad de la medida. La Dra. García se opuso al pedido, indicó que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento, pidiendo al juez que en caso de considerar necesaria una medida, aplique una de menor gravedad.
O’Connor dispuso la prisión preventiva por el plazo solicitado. El magistrado entendió que existe peligro de fuga basado en la gravedad del hecho y por haber sido cometido en banda y en despoblado. En el mismo sentido valoró el forcejeo con el personal policial, en un contexto en el que ese forcejeo se produjo. “El comportamiento procesal debe evaluarse de manera negativa”, concluyó.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....