Quieren que Lago Rosario y Sierra Colorada dejen de pertenecer al Municipio de Trevelin

Concejales proponen autonomía y que pasen a ser comunas rurales de acuerdo a las leyes vigentes.

En el Concejo Deliberante de Trevelin volvieron a pedir que Lago Rosario y Sierra Colorada dejen de pertenecer al Municipio y tengan su propia Comuna Rural.

El concejal de Chubut Somos todos, Horacio Masaccese, hizo referencia a la última sesión que hicieron en el paraje de Lago Rosario y además de agradecer el acompañamiento de la población volvió a pedir que esa población y Sierra Colorada tengan su propia autonomía e independencia administrativa y dejen de pertenecer al ejido municipal de Trevelin.

"No tengo dudas, señor presidente, que ha llegado el momento propicio para que la Provincia comience a realizar los trámites pertinentes para que los parajes de Sierra Colorada y Lago Rosario, obtengan su propia autonomía, y por lo tanto su independencia administrativa, de acuerdo con lo que dictamina nuestra propia constitución provincial y la Ley de Corporaciones Municipales". Dijo el legislador municipal de Chubut Somos todos en Trevelin.

En sus argumentos Masaccese hizo referencia además al incumplimiento de la ley de corporaciones municipales, sobre la constitución de las corporaciones municipales, comunas y comisiones de fomento. Dijo el legislador que "el artículo 2, dice claramente que habrá municipalidades en todo núcleo urbano que tenga más de 500 electores inscriptos en su padrón electoral. Habrá comisión de Fomento en todo núcleo que tenga más de 200 electores inscriptos en su padrón electoral.

Esa misma ley dice en su artículo 155 que en los núcleos de población cuyo número de electores no llegue al fijado por la Constitución de la Provincia para formar una Corporación Municipal y en aquellos de residencia temporaria, la administración municipal estará a cargo de una Junta Vecinal de 5 miembros, elegidos directamente por el cuerpo electoral de las Comunas rurales y Villas. Durarán 4 años en sus funciones y podrán ser reelectos".

Agregó el edil que "estas leyes están vigentes y es necesario hacer que se cumplan. No tengo dudas que la autonomía a los parajes de Lago Rosario y Sierra Colorada, les va a permitir seguir creciendo, ser responsables y partícipes de su propio destino".

Cabe señalar que la propuesta contó con el apoyo del presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco, quien al hacer uso de la palabra adhirió al pedido de su compañero de bloque a favor de "la independencia política, social, cultural y administrativa de los parajes de Lago Rosario y Sierra Colorada".

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....

Lista de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 los 23 de Sampaoli

En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli, entrenador del equipo nacional, dio a conocer este lunes los nombre de los futbolistas que eligió....

Ya circulan las nuevas monedas de 1 peso

Las nuevas monedas de uno y cinco pesos ya están circulando. Ambas coexistirán con las monedas de un peso y los billetes de cinco....