Rompieron una cámara de seguridad y tendrán que trabajar 150 horas gratis

Los imputados son un hombre y una mujer, quienes habrían arrojado piedras y roto el domo

Ubicado en 25 de Mayo y O’ Higgins en Esquel. No tienen antecedentes penales, por lo que pudieron acceder a una suspensión de juicio a prueba. Este jueves se realizó la audiencia y durante un año y medio, los involucrados deberán cumplir con varias reglas de conducta, una de ellas es la realización de 150 horas de trabajos comunitarios para la Municipalidad.
Los imputados estuvieron representados por Carolina García de la Defensa Pública. La abogada pidió la aplicación del beneficio, ofreció el trabajo comunitario y el pago de $400 cada uno en concepto de reparación para el Centro Comunitario del Barrio Ceferino.

El Fiscal Fidel González estuvo de acuerdo con otorgarles el instituto conocido comúnmente como Probation, ya que no tienen antecedentes penales y el delito que se les atribuye lo permite. Sin embargo el acusador entendió que además de lo ofrecido por la defensa y de las reglas obligatorias, se les exija la realización de un curso de formación en algún oficio. González indicó que los imputados están sin trabajo en la actualidad y que recibir capacitación les permitirá una mejor inserción social, informó el Ministerio Público Fiscal.

RESOLUCIÓN JUDICIAL

El juez penal Martín O’ Connor otorgó la Suspensión de Juicio a Prueba por un año y medio, explicando a los imputados que si incumplen alguna de las reglas que se les imponen, pierden el beneficio y deberán afrontar el juicio. No podrán cambiar de domicilio sin informarlo previamente, no cometer nuevos delitos y realizar 150 horas de trabajo comunitario no remunerado en la Municipalidad de Esquel.

La defensa se opuso a que se les imponga realizar una formación laboral. García sostuvo que esta medida nada tiene que ver con el delito que se les imputa. El juez compartió el criterio del fiscal. “Si  ambos están sin trabajo el pedido de la Fiscalía es procedente para reinsertarse en la sociedad de forma más productiva y es en beneficio de ustedes”, indicó O’ Connor. Deberán finalizar un curso de formación laboral, si no lo hicieran se les revocará el beneficio.

El ofrecimiento de $400 cada uno en concepto de reparación, serán puestos a consideración de la Fiscalía de Estado.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....