Se podrá esquiar en la Hoya y Perito Moreno con el mismo pase

La modalidad comenzará a regir desde el 1 de agosto. Sólo se deberá abonar el respectivo seguro obligatorio de cada complejo.

Se podrá esquiar en la Hoya y en el Perito Moreno con el mismo pase

En lo que se presentó como “una experiencia inédita en el país”, intendentes de la región y empresarios firmaron ayer un convenio para la actual temporada de esquí, que tendrá la premisa de facilitar que “cualquier esquiador que adquiera su pase semanal o de temporada, podrá disfrutar alternativamente de los medios de elevación del cerro Perito Moreno o de la Hoya”, según graficó el vicepresidente de CAT Chubut, Miguel Sosa.

Dicha ventaja podrá aprovecharse “desde el 1° de agosto, durante la temporada media y baja, con la única salvedad de abonar el respectivo seguro obligatorio de cada complejo deportivo” ($35).

“Es una idea que surgió con la intención de potenciar la enorme oferta de servicios y los recursos con que contamos en esta región. Es una gran oportunidad para quienes operan sus negocios con el producto nieve, ya que los turistas provenientes de los centros emisores masivos podrán ahora entrar por Esquel y salir por Bariloche, o viceversa”, detalló Sosa.

En respuesta al rol en la difusión de la propuesta por parte de los estados provinciales, pidió “sumarse a una decisión política que ya tomaron los líderes de estas comunidades”, valorando asimismo que “tendrá impacto directo en la economía de todos los pueblos andinos involucrados, ya que provocará que los visitantes consuman no solamente en la montaña sino que también utilicen los alojamientos, gastronomía y esparcimiento disponible en cada lugar”, agregó.

Para el futuro inmediato, “este será un gran disparador turístico y ya se puede pensar en sumar a este paquete otras propuestas interesantes, como las excursiones en La Trochita -tanto en Esquel como en El Maitén-; queda abierta a las posibilidades y la demanda de los operadores de servicios y las agencias”, adelantó el vocero.

Cabe destacar que aún sin nieve suficiente para abrir las pistas, tanto La Hoya como el cerro Perito Moreno habilitarán esta semana sus medios de elevación e infraestructura de servicios “con la premisa de preparar la recepción del turismo que esperamos a partir de este fin de semana”.

Entre otros, de la firma del convenio participaron los intendentes Sergio Ongarato (Esquel), Bruno Pogliano (El Bolsón), Raúl Ibarra (Lago Puelo), Daniel Cárdenas (El Hoyo), más funcionarios de Corfo Chubut (administradores de La Hoya) y de la concesionaria Laderas.

El dato

$490 costará en temporada alta (8 al 31 de julio) el pase diario en el cerro Perito Moreno, $600 en La Hoya.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....

Lista de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 los 23 de Sampaoli

En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli, entrenador del equipo nacional, dio a conocer este lunes los nombre de los futbolistas que eligió....

Ya circulan las nuevas monedas de 1 peso

Las nuevas monedas de uno y cinco pesos ya están circulando. Ambas coexistirán con las monedas de un peso y los billetes de cinco....