Huichaqueo evaluó en Esquel impacto en la aplicación de políticas sociales

La ministra de la Familia de la Provincia mantuvo reuniones con funcionarios del Municipio cordillerano a fin de relevar a diez meses de gestión el desarrollo de los distintos programas que la Provincia articula en cada comuna para atender la problemática social.

La ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, inició el lunes una agenda de actividades en la cordillera, manteniendo una reunión con la secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Esquel, Ingrid Iglesias y el equipo técnico, a fin de relevar el desarrollo de los distintos programas sociales que la provincia lleva adelante.

Debido a la amplitud de temas, la reunión continuó en la mañana del martes con un análisis de las instituciones de niñez y adolescencia que funcionan en Esquel financiadas por el Gobierno de la Provincia y coordinadas por el municipio.

Huichaqueo manifestó que "a diez meses de haber asumido en esta gestión de gobierno consideramos oportuno iniciar un relevamiento por los municipios para evaluar la aplicaciones de distintos programas y políticas que brindan cobertura a la problemática social".

Indicó que con el municipio de Esquel "estamos trabajando en forma mancomunada. Hubo un cambio al frente de la Secretaría de Promoción Social y ahora con Ingrid Iglesias analizamos algunas cuestiones que quedaron pendientes de aplicación por este cambio".

DESCENTRALIZACION DE INSTITUCIONES DE MINORIDAD

Sobre las instituciones de niñez y adolescencia, recordó la ministra que funcionan de una manera descentralizada "y lo que hacemos es ir evaluándolas a través del equipo técnico de provincia".

Mencionó que esa evaluación "es permanente, se trabaja hoy para fortalecer las instituciones. Cuando asumimos en el Ministerio se buscó normalizar la cuestión administrativa que se arrastraba como una deuda de la gestión provincial anterior con este municipio".

Agregó la ministro que en referencia al convenio de descentralización "analizamos con el municipio de Esquel algunos puntos para modificar que apuntan a mejorar el funcionamiento de las instituciones de niñez y adolescencia, pero la descentralización debe seguir porque es la mejor forma de trabajar y aplicar las políticas que hacen falta en este sentido".

Asimismo dijo Huichaqueo que "existía de la gestión anterior una deuda en la aplicación de políticas de niñez y en eso hemos avanzado, también fortaleciendo los Servicios de Protección de Derechos en todos los municipios, con acciones y un acompañamiento concreto, por eso nuestra presencia en el Municipio de Esquel como en otros municipios que recorremos permanentemente con funcionarios de nuestro Ministerio", terminó diciendo.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....

Lista de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 los 23 de Sampaoli

En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli, entrenador del equipo nacional, dio a conocer este lunes los nombre de los futbolistas que eligió....

Ya circulan las nuevas monedas de 1 peso

Las nuevas monedas de uno y cinco pesos ya están circulando. Ambas coexistirán con las monedas de un peso y los billetes de cinco....