Feroz ataque de una banda contra dos jóvenes

Uno de los heridos se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Esquel. Su amigo, que también recibió un fuerte golpe en la cabeza y un corte en el cuello fue ayer a Fiscalía a pedir que avance la investigación y se atrape a los delincuentes.

Amigos y familiares de Diego Tourn se acercaron ayer a la Fiscalía de Esquel para conocer avances en la causa donde se investiga un hecho de sangre ocurrido el domingo 31 de Julio en inmediaciones de la Avenida Ameghino y Calle Roca.

Por causas que son materia de análisis, un grupo de jóvenes habría atacado el vehículo en el que circulaban varias personas, algunas de las cuales resultaron con golpes y heridas de arma blanca.

El que se llevó la peor parte fue Tourn, quien recibió una puñalada en la zona del abdomen.

"Nosotros no sabemos quién fue pero no queremos que esto quede ahí", dijo Ramiro Huaiquiñir, quien viajaba en el auto junto a Diego, y sufriera un corte superficial en el cuello.

Sobre lo ocurrido relató que "estábamos afuera de Disco después de pasar por Tijuana.

Paramos a saludar unos amigos y estuvimos un buen rato. Después nos subimos al auto ya para irnos, llegamos a la esquina de Ameghino y Roca cuando sentimos la explosión del vidrio de atrás. En el momento no supimos que pasaba pero al bajarnos ya teníamos un grupo de personas arriba nuestro que nos pegaban".

Allí apuntó que "Diego fue apuñalado y me dijo que lo apuñalaron ni bien abrió la puerta del auto. Le perforaron el intestino grueso".

Huaiquiñir hizo hincapié en que no había un conocimiento previo con los atacantes. "No los conocíamos ni pudimos reconocerlos porque fueron apenas unos minutos. Yo apenas abro la puerta del auto recibo un fierrazo en la frente y después en un momento me cortaron el cuello con un cuchillo".

Desde aquella madrugada "Diego esta en terapia intensiva y ya tuvo varias operaciones. A mí me cortaron el cuello y por suerte no fue profundo porque si no estaría con Diego. Como me corrí para atrás no me agarraron bien, pero si me hubiese caído o les hubiese dado la espalda seguramente me habrían apuñalado mal".

El vecino señaló que "las cámaras de seguridad registraron a cuatro personas pero podría haber más por las corridas que se suscitaron en los alrededores. La policía esta trabajando bien, tiene a dos personas identificadas. Y se secuestró el Corsa en el que se escaparon. Pero al dueño del auto lo liberaron enseguida, cuando tendría que haber estado preso. Mi amigo esta mal en el hospital y el tipo al que le secuestraron el auto y está visto por las cámaras tendría que estar preso".

Yanina Sotelo, esposa de Diego, advirtió que hasta ahora "los médicos dicen que está estable pero hay que esperar a ver cómo responde su cuerpo. El domingo tuvo la cuarta operación y físicamente se encontraba favorable".

También aprovechó para subrayar que su marido no había tenido problemas y no era una persona violenta. "Tenemos dos nenas, una de 3 y otra de 8, y están bien contenidas porque yo estoy entera para acompañarlas. Mi mayor anhelo es que Diego salga de terapia, después si los agarran los agarran. Diego es una persona tranquila y desde que vivimos en Esquel no tuvimos problemas con nadie". Después de recibir la puñalada comentó que Diego se fue corriendo solo al hospital. "Se vió que tenía los intestinos afuera y con la mano los metió para adentro y corrió hasta el hospital".

DOS SOSPECHOSOS

Desde la jefatura de la Unidad Regional Esquel el comisario mayor César Gómez informó que por este hecho en un primer momento quedó una persona detenida pero luego fue puesta el libertad por decisión judicial.

Dijo que se trató de una pelea callejera en la vía pública. "Comenzó a trabajar la Brigada de Investigaciones y a través de testigos se realizaron procedimientos donde se secuestró un vehículo. Hay dos personas individualizadas y en conocimiento del Ministerio Público Fiscal. En el día del hecho uno de los jóvenes amigos de la víctima se presentó en la Comisaría Primera dando a conocer que su amigo estaba en el hospital y había sido lesionado por arma blanca. Podemos decir que se esta trabajando en el caso, en un principio no había nada para tomar un rumbo pero la brigada consiguió establecer un vehículo y dos sospechosos".

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....

Lista de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 los 23 de Sampaoli

En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli, entrenador del equipo nacional, dio a conocer este lunes los nombre de los futbolistas que eligió....

Ya circulan las nuevas monedas de 1 peso

Las nuevas monedas de uno y cinco pesos ya están circulando. Ambas coexistirán con las monedas de un peso y los billetes de cinco....