Realizan controles de alcoholemia a choferes de micros en Terminal de Esquel

El Ministerio de Gobierno del Chubut está realizando operativos en terminales de ómnibus y rutas de la Cordillera para controlar a colectivos que hacen recorridos de media y larga distancia.

La Delegación Regional de Autotransporte Terrestre, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la Policía Provincial y personal del Hospital Zonal Esquel (HZE) llevaron adelante un operativo conjunto sobre la plataforma de arribo de la Terminal de Ómnibus de Esquel.

Durante el procedimiento se solicitó en plataforma diferente documentación, habilitación de la unidades y licencias a los conductores de cada micro. También se hicieron test de alcoholemia a los choferes, dando negativo en todas las pruebas.

La directora comarcal de la APSV, Yamel Amaturi, destacó que en el marco de estos operativos la novedad es que "comenzamos a hacer los test de alcoholemia" y anticipó que no sólo "vamos a estar en la Terminal de Ómnibus sino que también de forma sorpresiva en rutas de la zona".

En lo que refiere al nivel de alcohol en sangre, recordó que la tolerancia para choferes de colectivo es "cero". "Aquellos que transportan personas llevan una carga preciosa, es decir a cada uno de los pasajeros. Nuestro objetivo es proteger a los vecinos", agregó.

Destacó luego que la Agencia lleva adelante distintas acciones teniendo como norte la prevención de los accidentes de tránsito. En ese contexto, contó que más allá de los procedimientos sobre micros de larga y media distancia continúan en paralelo los rutinarios en localidades y rutas de la Comarca.

En tanto, desde la Delegación Regional de Transporte se informó que a lo largo de las últimas semanas se efectuaron controles en los accesos a la ciudad de Esquel, constatándose diversas sanciones a la normativa vigente.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....

Lista de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 los 23 de Sampaoli

En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli, entrenador del equipo nacional, dio a conocer este lunes los nombre de los futbolistas que eligió....

Ya circulan las nuevas monedas de 1 peso

Las nuevas monedas de uno y cinco pesos ya están circulando. Ambas coexistirán con las monedas de un peso y los billetes de cinco....