Ongarato y Hernández acordaron trabajar y gestionar en conjunto

El intendente Sergio Ongarato recibió en su despacho al ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ignacio Hernández, en su paso por Esquel el fin de semana.

En la oportunidad conversaron sobre políticas sanitarias y los diferentes proyectos previstos para la ciudad en temas de salud. Ambos coincidieron en "trabajar y gestionar en conjunto para el beneficio de la comunidad", porque, "mientras más seamos los que gestionemos en la misma dirección, desde gobierno provincial y municipal, más posibilidades de éxito tenemos", dijo Ongarato.

La reunión se concretó el día sábado y también participaron el Director del Hospital de Esquel, Dr. Antonio Mugno; el director del Área Programática, Dr. Pablo Noveau; el Director Asociado, Sergio Cardozo; y la concejal de Cambiemos, Fabiana Vázquez.

En su primera visita a la Esquel como ministro, a unos veinte días de haber asumido en el cargo, el Dr. Hernández pasó a saludar al Intendente Ongarato "para comentarle también las novedades sanitarias que estamos trabajando, los proyectos que tenemos. El Intendente se ha puesto a disposición para colaborar y gestionar los elementos, insumos y equipamiento que puede necesitar tanto el Hospital como el Área Externa. Así que vamos a estar trabajando en conjunto con la Municipalidad", indicó.

Por otro lado le adelantó al mandatario municipal que esta semana estará en Buenos Aires y se reunirá con el ministro de Salud de Nación, "y también se ofreció para hacernos contactos y gestiones porque, necesitamos un mamógrafo para el hospital de Esquel, y estamos viendo si el gobierno nacional nos puede dar una mano".

Fue una reunión "muy positiva", dijo el ministro Hernández y subrayó la importancia "de poder fijar algunas posiciones sanitarias. Creo que se ha generado un canal de diálogo que nos va a permitir trabajar juntos y muy bien".

También se habló del proyecto de un nuevo hospital para Esquel para los próximos treinta años, "para lo cual hay que salir a buscar financiación y todo lo que implica. En el mientras tanto estamos trabajando en un proyecto de ampliación del hospital local, se lo vamos a presentar al Gobernador –Mario Das Neves- para ver qué le parece. La idea es paliar la situación del hospital de Esquel con mejor infraestructura. En esto estamos trabajando".

En otro orden el funcionario destacó que como estrategia sanitaria "basamos nuestro trabajo en la atención primaria de la salud, y eso significa darle el relieve y la jerarquía a nuestros centros de atención", y en este marco resaltó la apertura de licitación realizada días atrás para la construcción de un nuevo edificio para el Centro de Salud del barrio Sargento Cabral.

Manifestó que el objetivo desde su gestión es "seguir trabajando para mejorarle la calidad de atención a la gente y, sobre todo muchísimo en prevención y promoción de la salud".

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Por su parte Ongarato también destacó la reunión mantenida con el Ministro Hernández, como Intendente de la ciudad yo considero una obligación estar enterado y ser parte de las decisiones que hacen a la salud de los vecinos de Esquel". En este sentido "me parece sumamente importante la decisión del Gobierno provincial de construir un nuevo edificio para el Centro de Salud del barrio Sargento Cabral. También hablamos de la importancia de trabajar fuertemente en la prevención, para que la gente viva mejor".

Por otro lado desde la Municipalidad "planteamos la posibilidad de construir a mediano o largo plazo un nuevo hospital para Esquel. Estamos haciendo gestiones para conseguir la tierra, para después donarla al Ministerio de Salud de la Provincia".

Subrayó "la predisposición del ministro para conversar estos temas de salud con la Municipalidad y así poder construir entre todos políticas que mejoren la calidad de vida de la gente y resuelvan sus problemas, en este caso, de salud".

Por ultimo dijo que, "mientras más seamos los que gestionemos en la misma dirección, desde el gobierno provincial y municipal, más posibilidades de éxito tenemos. Hablamos de trabajar y gestionar en conjunto para el beneficio de la comunidad".

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....

Lista de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 los 23 de Sampaoli

En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli, entrenador del equipo nacional, dio a conocer este lunes los nombre de los futbolistas que eligió....

Ya circulan las nuevas monedas de 1 peso

Las nuevas monedas de uno y cinco pesos ya están circulando. Ambas coexistirán con las monedas de un peso y los billetes de cinco....