Servicio de remis tendrá un aumento

En la primera sesión ordinaria tras casi un mes y medio de receso se espera que esta tarde el Concejo Deliberante de Esquel apruebe un incremento del 20% en la tarifa del servicio de remis.

Suben los remises, confirmó ayer el concejal de Cambiemos Diego Austin.

Nos habían pedido un aumento porque consideraban que habían quedado desafasados con la suba de los taxis y colectivos un aumento del 15% ahora y un 5% ajustable en noviembre. Y se decidió darles un 20% ahora y ajustar la tarifa nuevamente en marzo.

Aclaró el concejal que integra la comisión de Tránsito y Transporte que los radios de cobro se van a mantener y lo único que quedó afuera de la nueva tarifa es el viaje a La Hoya, al aeropuerto y a un par de lugares más que quedan a criterio del remisero.

Por otra parte, advirtió que estamos pidiendo trabajar de manera conjunta para crear una formula polinómica consensuada por las partes y desvincularnos del ajuste tarifario para que lo haga el ejecutivo municipal.

HABILITACION DE AUTOS

El edil oficialista también anticipó que de aprobarse esta tarde se aplicaría una modificación quedará a criterio de las agencias, permitiendo aumentar dos años la antigüedad de los autos que pueden utilizar para el traslado de pasajeros. Lo que nos decían es que compran los autos en cuotas y en los cuatro años en los que los explotan no tienen tiempo para amortizarlos. Los taxis se habilitan por 10 años y los remises hasta ahora por 4 años. Con esta modificación la habilitación del vehículo se extiende por 6 años.

NUEVAS AGENCIAS

Antes de finalizar, Austin confirmó que se analiza la posibilidad de habilitar nuevas agencias. Tenemos la solicitud para la apertura de dos nuevas agencias. Por esto es que pedimos un informe al ejecutivo para evaluar la necesidad que existe de este servicio.

Las solicitudes que tenemos son del barrio Buenos Aires, donde no hay agencias actualmente, y la agencia más cercana queda en La Anónima.

Creemos que sería viable la apertura pero todo dependerá de lo que nos informe el ejecutivo.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....

Lista de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 los 23 de Sampaoli

En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli, entrenador del equipo nacional, dio a conocer este lunes los nombre de los futbolistas que eligió....

Ya circulan las nuevas monedas de 1 peso

Las nuevas monedas de uno y cinco pesos ya están circulando. Ambas coexistirán con las monedas de un peso y los billetes de cinco....