Confirmaron la renuncia de Walter Dell en el Municipio de Esquel

El funcionario dejó el cargo de Secretario de Desarrollo Social de la comuna cordillerana. Lo reemplazaría en el cargo Ingrid Iglesias.

El secretario de Desarollo Social Municipal de Esquel, Walter Dell, acaba de concretar la renuncia. 

Fuentes cercanas indicaron que Ingrid Iglesias ya habría sido consultada para reemplazar al dimitido funcionario y que estaría muy cerca de confirmarse su designación.
 
En conferencia de prensa el funcionario explicó que le había anticipado al intendente Sergio Ongarato hace 15 días, que se encontraba sobrecargado de actividades tanto en el Municipio como en su tarea pastoral.
 
El jefe comunal le había pedido unos días para ir buscando un reemplazante, y en las últimas horas se confirmó su alejamiento del cargo, desvinculación que se efectivizará una vez hecha la designación de un nuevo funcionario en la Secretaría.
 
Dell venía  con cuestionamientos de parte de la oposición, y la semana pasada también reaccionó Cambiemos a través de la concejal Fabiana Vázquez, tras la falta del Pastor a una reunión del Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia (CONAF), que obligó a sus suspensión.
 
Ahora comienza la ronda de nombres de posibles reemplazantes del renunciante. Suena con fuerza Ingrid Iglesias, quien ocupara el área en otras gestiones municipales de la UCR. 
 
Mientras tanto los bloques de la oposición preparaban para la sesión del Concejo Deliberante de esta tarde, un pedido de interpelación a Walter Dell, lo que quizás queda sin efecto ante su dimisión.

Fuente: Jornada

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....