Ongarato reconoce dificultades para ocupar la Subsecretaría de Gobierno

El intendente Sergio Ongarato confirmó la intención de que Evelyn Austin continúe desempeñándose al frente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esquel y de que otra persona se haga cargo de la Subsecretaría de Gobierno, cargo vacante desde abril.

"Evelyn Austin esta trabajando en la Secretaría de Gobierno y va a continuar", dijo a este medio el primer mandatario municipal. Mientras tanto "hemos conversado con gente para ver si ingresaba como subsecretario, pero las personas que contactamos por cuestiones particulares no aceptaron la propuesta pese a que les había gustado el desafío".

Ongarato llamó la atención sobre la necesidad de blanquear que los cargos políticos no son tentadores por la inestabilidad laboral y los niveles salariales. "Hay que poner las cosas sobre la mesa y no se trata de un gran sueldo. A muchos no tienta trabajar en la Municipalidad porque implica estar las 24 horas a disposición y no todo el mundo puede hacerlo".

En principio "estamos buscando un subsecretario de Gobierno, que tiene que estar de acuerdo con nuestra propuesta electoral y tener compromiso con el equipo de trabajo que hemos elegido.

No es un puesto cualquiera, es un puesto que implica mucho, y como siempre digo, el empleado municipal tiene una gran ventaja que es la estabilidad laboral: el empleado municipal queda y los funcionarios se van".

Agregó que "un funcionario tiene la renuncia presentada el día que asume, y ante cualquier problema, divergencia fuerte con el intendente o el Concejo Deliberante ya tienen la renuncia presentada. Así que muchas veces cuesta conseguir funcionarios con los sueldos que paga el estado".

En este sentido resaltó que "mientras tanto Evelyn Austin esta cumpliendo una tarea muy buena, con muchísimo compromiso, dedicación y un gran esfuerzo. Así que mi reconocimiento para ella por esto".

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....

Lista de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 los 23 de Sampaoli

En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli, entrenador del equipo nacional, dio a conocer este lunes los nombre de los futbolistas que eligió....

Ya circulan las nuevas monedas de 1 peso

Las nuevas monedas de uno y cinco pesos ya están circulando. Ambas coexistirán con las monedas de un peso y los billetes de cinco....