Advierten llamada de una supuesta red de trata Esquel

Una joven escuchó a mujeres pidiendo ayuda.

Comunicaciones que están recibiendo vecinos de Esquel en los últimos días, han puesto el alerta, principalmente en familias en las que hay menores. Una joven a través de Whatsapp, dio a conocer un episodio que la tuvo como protagonista, y advirtió acerca de una presunta red de trata de personas, que estaría operando desde el norte del país en esta parte de la Patagonia, mediante llamadas con propuestas que pretenden ser seductoras para quien las recibe. Pero, no son otra cosa que “una trampa”.

Ayer en el programa “El Observador” de FM Tiempo Esquel, se puso al aire el testimonio de la joven que dialogó con una persona que se comunicó a su celular sin que se pueda detectar su número, sino que aparecía en pantalla “desconocido”.

La chica relató que “me llamaron a mi celular, supuestamente de Movistar, ofreciéndome un abono de $ 250, con la inclusión de llamadas y mensajes gratis, además de internet”. Aseguró que la persona era muy insistente tratando de convencerla para que acepte esa supuesta promoción, y le llamó poderosamente la atención que “sabía todos mis datos personales, el número de mi documento de identidad, y dónde vivo actualmente”.

Es más, contó la joven que hasta estaba informado el hombre de la carga de crédito que había hecho en su celular. En la comunicación, ella le transmitió que era menor de edad (aunque no lo es), y que le consultaría a su madre si estaba dispuesta a pagar ese supuesto abono de $ 250. Le pidió que le dejara un número telefónico de referencia, para llamarle y darle la respuesta definitiva.

Pero el individuo se excusó y le contestó que si llamaba a Movistar le cobrarían más, y además la promoción era sólo por ese día, y le dijo que no tenía un número para darle. ¿Cómo no vas a tener un número telefónico si supuestamente me llamás de Movistar?, fue la pregunta de la joven esquelense, que ya sabía que la comunicación era de un número desconocido, porque así le aparecía en la pantalla del celular.

Cuando le requirió el nombre, la persona le respondió que se llamaba D.O., y supuestamente se estaba comunicando desde Chaco. La joven narró en este sentido que de fondo “comencé a escuchar gritos de mujeres manifestando pedido de ayuda y que salieran de encima de ellas”.

Muy preocupada, la chica se comunicó con Movistar, para preguntar si la persona en cuestión pertenecía a la empresa, y la respuesta fue que “no”, y que habían recibido otras llamadas de mujeres haciendo la misma pregunta, por lo que la denunciante consideró que “es una red de trata de personas, por lo que pido por favor que compartan mi Whatsapp y estén atentas”, además de analizar que “tengo miedo a que me estén siguiendo”.

Otra mujer comentó a la radio que hace varios días que le están llamando de un número privado un hombre y una mujer, diciéndole que tiene una deuda con la factura de Movistar, cuando tiene al día el pago del servicio. La empresa telefónica le aseguró que la comunicación no es de su parte.

Un vecino contó que en el curso de la semana le llamó una mujer que tenía una tonada de voz que estimó peruana. También, le transmitió la oferta de un plan de la telefonía celular.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....

Lista de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 los 23 de Sampaoli

En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli, entrenador del equipo nacional, dio a conocer este lunes los nombre de los futbolistas que eligió....

Ya circulan las nuevas monedas de 1 peso

Las nuevas monedas de uno y cinco pesos ya están circulando. Ambas coexistirán con las monedas de un peso y los billetes de cinco....