Motín en la comisaría segunda de Esquel

Entre 8 y 9 internos tomaron uno de los pabellones de la comisaría segunda ayer a la noche.

Tras largas horas de negociación y al no desistir en la protesta la justicia ordenó el ingreso de infantería. El procedimiento fue supervisado por funcionarios de la defensoría pública.

Una nueva revuelta se produjo en la Comisaría Segunda de Esquel. Alrededor de 9 detenidos iniciaron anoche un motín reclamando mejores condiciones en su estadía en las dependencias.

La rebelión comenzó alrededor de las 22 horas de anoche, en uno de los dos pabellones que tiene la dependencia. De manera preventiva las autoridades policiales llamaron a bomberos voluntarios, por si se producía algún inicio de foco ígneo.

En el lugar se constituyó el Juez Penal José Colabelli, para interiorizarse de las causas de la protesta. El reclamo tiene como puntos básicos tener un mejor trato, no ser tan minuciosos en la requisa a familiares que van de visita; entrega de la medicación de acuerdo a la prescripción médica; tener actividades recreativas en un sector donde haya más aire y sol, y mejora en la comida que les suministran.

Hace minutos ingresó a la Comisaría el cuerpo de Infantería, con presencia además del defensor oficial Bruno Deias, quien en diálogo con los medios de comunicación de Esquel informó que son dos los pabellones en la dependencia, en uno todo es normal, y en el restante se produjo el levantamiento de presos que están condenados por robo, abuso sexual y otros delitos.

Las primeras medidas han sido disponer el traslado de condenados al instituto provincial de detención de Trelew, y otros con sentencia que aún no está firme, serán llevados a Comodoro Rivadavia.

Deias dijo que las condiciones de detención no son buenas, y más aún cuando se mezclan contraventores y procesados con condenados.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....

Lista de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 los 23 de Sampaoli

En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli, entrenador del equipo nacional, dio a conocer este lunes los nombre de los futbolistas que eligió....

Ya circulan las nuevas monedas de 1 peso

Las nuevas monedas de uno y cinco pesos ya están circulando. Ambas coexistirán con las monedas de un peso y los billetes de cinco....