Jones Huala libre Hasta vencer o morir

seguiremos combatiendo por nuestro territorio Las primeras palabras de Facundo Jones Huala al salir de la Cárcel de Esquel pasadas las 18 horas fue de agradecimiento No importante que nos baleen, hasta vencer o morir seguiremos combatiendo por nuestro territorio, por nuestra la libertad

El agradecimiento es para todo el pueblo Nación Mapuche y a todos los revolucionarios y progresistas que aun viven en esta sociedad, para que podamos liberar de la opresión a todo el mundo porque no solamente los mapuches tenemos derecho a luchar, afirmó.

Expresó que este es un momento histórico y espero que se empiece a replantear la verdadera historia de nuestro pueblo y de la estructura de esta sociedad capitalista y opresora que nos mantiene en la miseria, que nos reprime y tortura por culpa de esos perros de azul que nos mantienen encarcelados, cuidando los intereses de los poderosos, de los ricos.

Afirmó Jones Huala que la Nación Mapuche vamos a darle una lección de historia y vamos a cambiar esta historia de opresión que durante mas de 130 años nos ha mantenido en la marginación.

Dijo además que su liberación es el resultado de la movilización de las comunidades a ambos lados de la cordillera y de la gente que solidariamente ha comprendido el nivel de conciencia de nuestra Nación, de nuestros milicianos, de nuestros combatientes.

Un abrazo a todos mis peñi que combaten a ambos lados de la cordillera, que arriesgan su vida todos los días, no importante que nos baleen, seguiremos combatiendo por nuestro territorio, por nuestra la libertad aseguró.

Por último al grito de hasta vencer o morir, desde las escalinatas de la U 14 se despidió Jones Huala del grupo que esperaba su liberación tras el fallo del juez federal Otranto.

LE DIGO A BENETTON Y LEWIS QUE VAN A TENER QUE IRSE

Luego en dialogo con la prensa reiteró su alegría por la liberación y dijo que esto es el resultado del pueblo, de 300 años de guerra y 130 años de opresión del Estado argentino y chileno capitalista. Soy el resultado de tanta marginación y tanta muerte.

Agregó que esto también es en memoria de mi peñi asesinado por el Estado chileno hace poco tiempo, en memoria de los vecinos del barrio que mató la policía en Bariloche, en esos barrios del alto donde hemos crecido nosotros muertos de hambre. También dijo que es un homenaje para todos aquellos que lucharon y lo siguen haciendo. En memoria del desalojo de la comunidad Nahuelpan, vamos a hacer justicia y vamos a echar al turco Yague también, se lo aviso a la Sociedad Rural, esto va a cambiar, no nos importan las balas, siempre vamos a seguir renaciendo hasta volver a ser la Nación Mapuche.

También dijo que echaran a las mineras, hidroeléctricas y petroleras como sea, a sangre y fuego si es necesario, me hago cargo y no me importa si me meten en cana de nuevo. Le digo a Luciano Benetton que se va a tener que ir de nuestra tierra y a Lewis, los vamos a echar a sangre y fuego si es necesario, vamos a hacer justicia de tantos años de opresión.

NO SOMOS KICHNERISTAS NI MACRISTAS

Sobre el fallo de Otranto dijo que es un hecho de justicia histórica y mas allá de que este es un pais colonialista, hay jueces que pueden tener ética e imparcialidad, nosotros no somos kirchneristas ni macritas, no tenemos ninguna posición partidaria pero tenemos comprensión de la política, en una época tan corrupta como la que se vio en este ultimo tiempo, con políticos, jueces, policías corruptos, este juez se mantuvo imparcial y tuvo la valentía de dar este fallo.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....