Pagliaroni analizó con Ongarato el problema de las usurpaciones

El diputado provincial de Cambiemos participó de un informe especial elaborado por el equipo del jefe comunal esquelense, y se refirió a la realidad política nacional. “Es un festival de cascos”, sentenció.

El diputado provincial de  Cambiemos, Manuel Pagliaroni, participó en Esquel de una actividad encabezada por el intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, relacionada con la problemática de la usurpación de terrenos y los efectos que la misma genera. En este sentido, el jefe comunal y el Secretario de Ambiente Municipal, Carlos Buduba, bridaron un esclarecedor informe de la coyuntura y el marco de situación que tiene la localidad cordillerana respecto de la temática.

De la misma participaron, además, los funcionarios municipales Evelyn Awstin y Fernanda Abadala; los concejales de Cambiemos Fabiana Vázquez, Sergio Sepiurka y Gerardo Filippini, y fuerzas de seguridad.

Pagliaronidestacó que “lo que Sergio (Ongarato) plantea es que más allá de la problemática de la usurpación en sí, que de por sí es una cuestión seria, la situación se agrava con algunos efectos colaterales no deseados, como la aparición de oportunistas que buscan realizar su negocio inmobiliario, y el riesgo que corren los usurpadores y el resto de los vecinos”. Sobre esto último, el legislador añadió que “a partir de la modificación que hacen de la montaña, el riesgo de derrumbes y deslizamiento del terreno se incrementan de modo peligroso”.

El diputado fue crítico respecto de la ausencia del Poder Judicial en el encuentro. “Estaban invitados, pero no vinieron. Con este tipo de actitudes demuestran la lejanía que tienen con los problemas de las comunidades y de los vecinos”, sostuvo.

Pagliaroni remarcó que “este tipo de encuentros sirven para que todos los que tenemos responsabilidades institucionales contemos con precisiones técnicas para el análisis, y de esa manera, poder avanzar, en conjunto y con consensos, en hallar las soluciones a los problemas de los vecinos de cada localidad. Los Ejecutivos desde la gestión, nosotros desde la creación de herramientas que faciliten la misma”.
“Festival de Cascos”

Consultado respecto de la realidad política global, el diputado indicó que “vemos que el Gobierno Nacional se consolida cada vez más. Se avanza en legislaciones importantes desde el punto de vista productivo, como la Ley Pyme, y desde el punto de vista social, como la Reparación Histórica a Jubilados. Y se hace sin grandilocuencia, sin relato, pero sin pausa. Todos los días vemos avances en la gestión, y el contraste con la época que pasó resulta pasmoso.

Las imágenes de todos los medios de los últimos días nos muestran personajes apresados teniendo que dar explicaciones en la Justicia. Es un “festival de cascos”, todos los días aparece un personaje nuevo con casco y chaleco antibalas custodiado por autoridades policiales”, señaló, y agregó que “da mucha pena que esto pase, pero nosotros lo veníamos advirtiendo hace años: hubo una matriz de corrupción indisolublemente ligada al poder y  empieza a quedar expuesta”, cerró.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....

Lista de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 los 23 de Sampaoli

En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli, entrenador del equipo nacional, dio a conocer este lunes los nombre de los futbolistas que eligió....

Ya circulan las nuevas monedas de 1 peso

Las nuevas monedas de uno y cinco pesos ya están circulando. Ambas coexistirán con las monedas de un peso y los billetes de cinco....