Taxista paró a desayunar y le robaron el auto

El rodado pudo ser recuperado poco después a varias cuadras del lugar. Desde la Unidad Regional de Policía el comisario Luis Cayupil informó que el fin de semana fue relativamente tranquilo aunque hubo novedades en cuanto a la parte contraversional, con la demora de algunas personas por conducir en estado de ebriedad y el secuestro de los vehículos.

Señaló que hecho más sobresaliente tuvo lugar el domingo a la mañana, cerca de las 8 un taxista se bajó frente a su domicilio para buscar elementos con la intención de prepararse un desayuno. Dejo el vehículo estacionado en calle Almafuerte con las llaves puestas y el motor encendido y cuando salió constató que autores ignorados habían sustraído el mismo.

A partir de ahí se puso en conocimiento de lo ocurrido a las autoridades policiales y se montó un rastrillaje en las inmediaciones. En Alberdi y O´Higgins fue ubicado en perfecto estado el vehículo: no tenía ninguna colisión pero sí detectó el faltante de algunos elementos. Se habían llevado del rodado un equipo manual de comunicaciones y documentación. Cayupil manifestó que rápidamente el oficial de servicio puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal, a la unidad especial de Criminalística y a la División de Investigaciones, poniéndose en marcha un rastrillaje por el lugar, que permitió dar con varios de los elementos que estaban faltando, entre ellos la documentación y el equipo de comunicaciones. Solamente quedó por encontrar la tarjeta y cédula verde, y constancia del seguro del automotor. Se trata de un Volkswagen Voyage patente NWT345 así que si alguna persona encuentra la cédula que la acerque a la dependencia policial más cercana. Por el momento reconoció que no hay sospechosos pero se están revisando las cámaras de seguridad y la brigada de investigaciones esta realizando averiguaciones. Y dijo que se presume que el hecho fue protagonizado por un oportunista que se debía trasladar de un sector al otro y aprovechó el momento para buscar dinero en efectivo. Si no en caso contrario el vehículo no hubiera aparecido, y tampoco el equipo de comunicaciones encontrado en el lugar.

ROTURA DE VIDRIOS

Más allá del robo del taxi, el jefe policial comentó que un joven fue detenido este fin de semana por la rotura de un cristal del bar Tijuana.

En el local ubicado en calle Rivadavia una persona de unos 20 años edad produjo la rotura de un cristal. Al parecer tenía intenciones de ingresar. Personal policial fue llamado por testigos y procedió a la detención del sujeto que quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal, a la espera del control de detención y bajo la averiguación del delito de daño.

HERIDO DE ARMA BLANCA

Agregó que hechos de sangre no hubo pero el sábado a la tarde noche una persona resultó herida de arma blanca y terminó siendo atendida en el Hospital Zonal. Se trata de una persona mayor que habría sido lesionada por la costanera.

ALCOHOL AL VOLANTE

Sobre el final del contacto con la prensa, el comisario dio cuenta de que en el ejido de la ciudad de Esquel y distintas localidades de la comarca se repitieron los controles de tránsito a lo largo del fin de semana. En Lago Puelo y El Hoyo se controlaron cerca de 130 vehículos, debiendo secuestrar un rodado por falta de documentación. En Esquel el sábado a la mañana se secuestraron 3 vehículos, y otros 6 fueron secuestrados el domingo a la mañana por alcoholemia positiva. Los rodados quedaron a disposición del Juez de Faltas. El domingo a las 4 de la madrugada se produjo una colisión entre un Cross Fox y un Fiat 147 en Perón y Ameghino. Uno de los conductores se encontraba en evidente estado de ebriedad.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....

Lista de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 los 23 de Sampaoli

En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli, entrenador del equipo nacional, dio a conocer este lunes los nombre de los futbolistas que eligió....

Ya circulan las nuevas monedas de 1 peso

Las nuevas monedas de uno y cinco pesos ya están circulando. Ambas coexistirán con las monedas de un peso y los billetes de cinco....