La oposición no votará el presupuesto 2017

En una conferencia de prensa los concejales esquelenses de los bloques minoritarios manifestaron su descontento porque el oficialismo, mediante un despacho, cerró el debate para el presupuesto 2017.

Objetaron entre otros puntos el dinero destinado al área de Promoción Social por un monto sensiblemente inferior al del año en curso. Estuvieron presentes los concejales Valeria Saunders y Crhistian Pasquini (Chubut Somos Todos), Flavio Romano (Frente Vecinal Esquel) y Oscar Cheuque (Frente Para La Victoria-PJ)
Quien rompió el hielo en la concurrida conferencia de prensa fue la concejal de Chubut Somos Todos, Valeria Saunders "El presupuesto ingresó la semana pasada, minutos antes que entráramos a una sesión que fue extensa el jueves y ayer martes tuvimos la reunión de comisión de hacienda a la cual fue invitado el Secretario de Hacienda del municipio y el Subsecretario Tacetta"; la concejal se refirió a la amabilidad del funcionario de hacienda que se excusó de evacuar las dudas planteadas por los bloques minoritarios "manifestamos que sería importante trabajar junto con los secretarios para analizar cada una de las partidas y tener en cuenta la ejecución presupuestaria 2016. Abruptamente los concejales del oficialismo manifiestan que van a firmar despacho favorable y que aprueban sin mas trámite el presupuesto 2017, dejándonos fuera de todo ámbito de discusión, duda y darnos la posibilidad de acompañamiento".

Por su parte el restante concejal de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini señalo "la intención de nuestro bloque era acompañar como el año pasado, en un marco de discusión y entendimiento y no que el concejo deliberante funcione como una simple escribanía de la intendencia". Luego el mismo concejal manifestó con preocupación los números destinados a Promoción Social "vemos claramente en este área sumamente sensible dentro de la ciudad que en esta época de crisis, el presupuesto está flaco. El plan calor que el año pasado tuvo un millón y medio de pesos ni si quiera se actualizó por inflación, sino que se bajó a quinientos mil pesos y la forma de suplirlo iba a ser con lo que se obtenga de la poda y el raleo y cualquiera que sepa sabe que con esas ramas no se puede calefaccionar un vecino que la está pasando mal en Esquel".

Desde el bloque del Frente Vecinal Esquel, su único concejal Flavio Romano manifestó "es llamativo que todas las criticas del oficialismo a los gobiernos anteriores de Williams, exactamente hace lo mismo este año, si bien el año pasado hubo premura porque era el cambio de gobierno y uno podía entender que se repetía casi el mismo presupuesto que tenía el gobierno anterior. Hubo un año de gobierno de Cambiemos y el presupuesto que se presenta es exactamente el mismo cambiando de lugar unas partidas, subiendo y bajando el valor de otras , llamativamente disminuyendo en aquellas áreas que son mas sensibles; pero básicamente lo que ellos mismos reclamaban que el presupuesto no se pretendía que fuera participativo, existe una ordenanza vigente que no se cumple donde los vecinos deberían participar y no se cumple. Se vuelve a repetir que no es participativo, ni para los concejales".

Por último el concejal de Frente Para La Victoria - PJ, Oscar Cheuque "la opinión del intendente Ongarato se contrasta con lo que dijo al principio de su gestión porque siempre habló del protagonismo distinto que tendría el concejo deliberante, un lugar que debería ser la caja de resonancia de las cuestiones de la ciudad y esto contrasta con sus declaraciones. Una actitud prepotente del bloque de Cambiemos, de avanzar sin importarle lo que piensa la oposición o los bloques minoritarios. Creo que los tres bloques a lo largo del año hemos tenido una actitud positiva de proponer, hemos presentado proyectos de ordenanza de desarrollo económico de la ciudad, las cuestiones de los servicios públicos, etc." subrayó Cheuque.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....

Lista de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 los 23 de Sampaoli

En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli, entrenador del equipo nacional, dio a conocer este lunes los nombre de los futbolistas que eligió....

Ya circulan las nuevas monedas de 1 peso

Las nuevas monedas de uno y cinco pesos ya están circulando. Ambas coexistirán con las monedas de un peso y los billetes de cinco....