Florencia Romero representará a Argentina en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

La atleta formada en Esquel, Florencia Romero, fue confirmada para representar a la Argentina en los próximos Juegos Paralímpicos a llevarse a cabo en Río de Janeiro en el mes de septiembre.

De esta manera, el deporte chubutense entra en la historia, luego de confirmarse que tres deportistas de nuestra provincia participarán de los Juegos Olímpicos en un mismo año. A Florencia Romero se le suma Eduardo "Balito" Sepúlveda en Ciclismo y Julia Gomes Fantasia, integrante de las Leonas.

Recordemos que el ultimo deportista chubutense en participar en los Juegos Olímpicos ha sido Leonardo Price, quien participó en la prueba atlética de los 800 metros llanos en los Juegos de Beijing en el 2008.

UN AÑO DIFICIL DE OLVIDAR

Inolvidable momento para el deporte chubutense. Tras las confirmaciones de Eduardo Sepúlveda y Julia Gomes Fantasia para los Juegos Olímpicos, es ahora la atleta Florencia Romero, quien fue ratificada en el equipo que participará en la cita en Brasil.

La atleta esquelense Florencia Romero, fue incluida dentro del equipo de atletismo Paralímpico, que competirá entre el 7 y 18 de septiembre en Brasil, en las disciplinas de lanzamiento de disco y de bala.

Florencia, que lleva un largo tiempo defendiendo los colores celeste y blanco en diferentes competencias internacionales, se formó deportivamente siendo parte de todos los programas de discapacidad dispuestos por Chubut Deportes.

Durante varios años ha formado parte de distintos seleccionados chubutenses en Juegos Evita y Juegos de la Patagonia, no sólo en atletismo, sino también en natación. Pero además, siempre se estuvo presente en diversas propuestas generadas por el Ente Deportivo Provincial, como los Campamentos Educativos de Verano o el programa "Esquí sin barreras", entre otros.

La noticia la dio a conocer la propia atleta a través de su cuenta de Facebook: "Una mezcla de sensaciones! Felicidad, alegría, emoción... Hace un rato me llegó ese mensaje que me cambió todo!!! Eso que todo deportista anhela, voy a formar parte de la Selección Argentina que en septiembre va a representar al país en los Juegos Paralímpicos de Río. El esfuerzo vale la pena!!! Increíble!!", escribió.

Sin dudas que a sus jóvenes 20 años, Florencia Romero ya es una de las referentes del deporte provincial, un orgullo para todos los que trabajaron con ella desde sus inicios y sobre todo, un gran ejemplo para los chicos que comienzan a transitar el camino del deporte, demostrando que con esfuerzo perseverancia, se puede llegar lejos y que nada es imposible.

La noticia fue conocida en la tarde del lunes, cuando la deportista recibió el llamado telefónico que le confirmó la convocatoria. Luego de tamaña novedad, Florencia compartió su alegría en su cuenta de la red social facebook donde agradeció a los profesores Yanina Baliente y Pablo Lara, quienes la acompañaron en su inicio deportivo en la escuela municipal. También hizo alusión a los entrenadores que la preparan en el CENARD en Buenos Aires y a su familia que la acompaña en su desempeño.

Florencia, ya tiene experiencia en pruebas nacionales e internacionales con la casaca argentina. Mientras que en sus inicios fue parte de los Juegos EPADE y de los Evita, en pruebas de natación y de atletismo.

LOS JUEGOS PARALiMPICOS

Esta será la XV edición Juegos Paralímpicos, en las mismas sedes e instalaciones que albergarán unas semanas antes los Juegos Olímpicos. Será la primera ocasión en que América del Sur acoja el mayor evento deportivo mundial.

Durante 11 días de competición, está previsto que 4.350 deportistas ciegos, con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, procedentes de 176 países, participen en los 22 deportes que forman parte del programa de competición: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, bocha, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, fútbol-7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado.

Entre el 7 y el 18 de septiembre de 2016, la ciudad brasileña de Río de Janeiro acogerá los XV Juegos Paralímpicos, en las mismas sedes e instalaciones que albergarán unas semanas antes los Juegos Olímpicos. Será la primera ocasión en que América del Sur acoja el mayor evento deportivo mundial.

En total, se disputarán 528 pruebas con medalla, de las cuales 264 serán masculinas, 226 femeninas y 38 mixtas. Estas competiciones tendrán lugar en 21 sedes, repartidas en cuatro zonas de la ciudad: Barra (11), Deodoro (4), Copacabana (4) y Maracaná (2).

Atletas confirmados por el Comite Argentino

1. Barreto Hernán

2. Urra Hernán

3. Tataren Daniel

4. Aravena Nicolás

5. Paz Sergio

6. Avellaneda Jonathan

7. Domínguez Mariano

1. Martínez Yanina

2. Romero Florencia

3. Loyola Karina

4. Ibáñez Aldana

STAFF

1. Álvarez Javier

2. González Ariel

3. Salazar Federico

4. Bottaro Adrián

5. Pignataro Bernardo

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....