Empleados de Anses Esquel rechazan a nuevo jefe político

Este miércoles fue puesto en funciones como jefe de la UDAI Esquel, el dirigente del PRO Osvaldo Zampella, determinación rechazada de plano por quienes serán sus empleados desde que se conoció su postulación hace poco mas de seis meses atrás.

En diálogo con la prensa, Miriam Cáseres Quijano referente gremial porteña que arribó a Esquel por esta situación, denunció que Zampella "es un evasor, justamente del área de seguridad social, ha sido condenado en la justicia y le están rematando algunos bienes para reparar el daño que ha causado a sus trabajadores y la sociedad en su conjunto". Los trabajadores se declararon en asamblea por tiempo indeterminado afectando las prestaciones de la oficina a tal medida.

Cáseres Quijano dijo además "Los trabajadores creemos que esta persona no nos representa en la transparencia que estábamos esperanzados que sucediera y el cambio realmente se hubiese sucedido en Anses. Siempre hemos recibidos las criticas por el manejo político que se ha llevado dentro de la institución y sin embargo, se siguen utilizando las mismas herramientas".

UN TRAMPOLÍN POLÍTICO

También la dirigente gremial reflexionó sobre el manejo político al que se habría visto expuesta la institución históricamente "Lo que afirmamos, ratificamos y solicitamos es que se deje de utilizar a la Anses como trampolín político, designando a personas que no son idóneas para ocupar el cargo, desconocen completamente lo que es el área de previsión social desde lo técnico y las herramientas que utilizamos para prestar los beneficios".

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....