Trevelin un pueblo de tradición galesa

Trevelin es un pequeño pueblo de 11 mil habitantes en el sur del país, donde se respira historia y se inspira calma a todo aquel que lo visita. Fundado en 1898 se ubica a 25 kilómetro de Esquel, provincia de Chubut.

Originalmente fue poblado por una colonia de galeses provenientes del valle inferior del río Chubut que traían consigo raíces celtas. Su nombre en galés significa Pueblo del Molino. En este pueblo del sur del país tienen como costumbre la ingesta de té galés, que se puede realizar en las casas que difunden esta práctica. Suelen acompañar esa infusión con distintas variedades de tortas, en especial la torta negra. Otra tradición fuertemente arraigada está relacionada con la religión celta. Los primeros edificios dedicados a ese culto datan de fines del siglo XIX.
Los trevelinenses realizan el Eisteddfod como actividad cultural de tradición galesa, que consta de más de 100 competencias. En este festival  participan niños desde los 4 años y no hay un tope máximo de edad. El evento da espacio para el canto coral, la poesía, la danza, fotografía, dibujo, recitación, entre otras actividades artísticas. Con este festival próximo a cumplir un centenario en la localidad, se busca fortalecer la tradición. Allí el arte deslumbra en galés y castellano. Este pueblo de la patagonia tiene como principales actividades económicas la producción de trigo y el turismo. El paisaje de Trevelin deja a cualquier turista maravillado. Pintorescas construcciones, bellas montañas, los bosques de cipreses, los cursos de agua cristalina que incluyen cascadas y las pasturas son su retrato. Durante el invierno, el paisaje se cubre de espesas capas de nieve debido a las bajas temperaturas. Muchos turistas arriban al Pueblo del Molino y son llevados por las agencias de turismo a visitar los antiguos molinos de harina, las casas de te, los museos sobre la historia de los galeses con objetivos antiguos y el río Futaleufú donde se encuentra el Complejo Hidroeléctrico con el mismo nombre.

Es el lugar ideal para que tanto turistas locales como extranjeros, descansen en invierno o verano, rodeados de una naturaleza que brinda inmensa tranquilidad. Un lugar donde lo histórico – cultural tiene gran peso.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....