Le dictan prisión preventiva a través de una videoconferencia

Mediante videoconferencia se realizó en los Tribunales de Esquel una audiencia cuyo imputado se encuentra detenido en Sarmiento.

El joven estaría involucrado en dos hechos. Uno de ellos por lesiones gravísimas, ocurrido en un local nocturno de Trevelin. El otro, un hecho cometido cuando era menor de edad y por el cual nunca pudo formalizarse la investigación en su contra.

El imputado fue aprehendido en Sarmiento el pasado domingo, cuando aparentemente se encontraba cazando con un arma de fuego sin la autorización del Registro Nacional de Armas. La Fiscalía solicitó que se mantuviera la detención hasta celebrar la audiencia que se llevó a cabo ayer por la mañana mediante el sistema de videoconferencia.

Se le imputaron dos hechos. Uno de ellos ocurrió hace ocho años cuando todavía era menor de edad. El otro sucedió el 30 de enero de este año en el local nocturno "Bandidos" de la localidad de Trevelin. Por el mismo hecho se realizó otra audiencia de formalización de la investigación en relación al coimputado.

La Fiscalía espera concluir rápidamente la investigación y presentar la acusación pública. Según los elementos reunidos, aquel día aproximadamente a las 5:25 hs. el damnificado se retiraba del local. Una mujer comenzó a proferir insultos hacia él y quienes la acompañaban se dirigieron hacia el joven en actitud amenazante, éste se echó a correr y a escasos metros cayó al suelo.

Los agresores aprovecharon la situación para patearlo y darle puntazos con armas blancas en las piernas. Las lesiones resultantes serían de carácter gravísimo.

LLAMADO A LA COMUNIDAD

Por estos días la Fiscalía busca reunir los elementos que le permitan llevar la causa a juicio. Con esta finalidad se solicita a todas las personas que pudieran tener conocimiento directo o indirecto de lo que ocurrió la madrugada del 30 de enero de este año en el exterior del local nocturno Bandidos de Trevelin, que se comuniquen con la comisaría más cercana o con el Ministerio Público Fiscal.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....