Funcionario trucho del IPV prometía vivienda o terreno a cambio de dinero

Un sujeto que se hacía pasar por funcionario del IPV, ofreciendo a cambio de dinero acelerar trámites para que familias necesitadas puedan acceder a una vivienda o terreno

Fue detectado en Esquel, por lo que desde las oficinas del organismo en nuestra ciudad advirtieron a la población para evitar que algún vecino sea víctima de esta estafa.

el director regional del IPV, arq. Daniel Iribarren relató lo sucedido, indicando que «hace un par de días atrás una señora se presentó un nuestras oficinas consultando si nosotros teníamos un empleado que anduviera recorriendo los barrios ofreciendo terrenos y viviendas del IPV que se encontraban desocupadas, las que se podían adjudicar pagando una comisión».

Agregó que la señora que les mencionó el caso se había mostrado interesada «por el ofrecimiento del funcionario trucho del IPV ya que su hija está dentro del listado de espera en el IPV. Después nos enteremos de dos casos más y por ese motivo decidimos sacar un comunicado para alertar a la población a fin de que estén atentos y no caigan en este engaño o estafa que estaba intentando cometer este sujeto».

Aclaró Iribarren que el IPV no realiza trámites de este tipo y menos yendo al domicilio de los vecinos. Los trámites personales se hacen en nuestras oficinas y son gratuitos. Además el IPV no entrega viviendas y mucho menos terrenos a cambio de una comisión por trámite. Cualquiera que haga esto se está en presencia de una estafa y tiene que ser denunciada, por eso le pedimos a las personas que hayan pasado por esta situación que hagan la denuncia asi se puede dar con esta persona que busca engañar a la gente, sacarle algún dinero.

El responsable del IPV en la cordillera hizo hincapié en que las viviendas del organismo sólo se entregan cuando están terminadas o puede ser que alguna que esté pendiente de un barrio y vuelva a manos del IPV. Estas casas se adjudican luego de un trámite que comienza a realizarse con mucha antelación, completando los requerimientos que el IPV fija y por puntaje, pero no existen gestores ni otros que intervengan, son trámites personales y gratuitos para la entrega de viviendas.

USURPACION DE IDENTIDAD

Sobre las características del estafador, Iribarren dijo que de acuerdo a lo que mencionaron aquellos vecinos que tuvieron contacto con él, no portaba ninguna credencial ni elemento que lo identificara con el IPV, solo mencionó un nombre que corresponde a una persona conocida de Rawson, que trabaja en el área de sociales del IPV, por lo que se trataba de una usurpación de identidad, a lo que manifestaba además que tenía mucha relación con los funcionarios más importantes de nuestro organismo y del gobierno. Ahora que el tema tomó estado público desapareció, es muy probable que no haya sido de esta ciudad ni de esta zona.

NO LE FUNCIONO EL TRUCO

Opinó Iribarren que este sujeto seguramente intentaba aprovecharse de aquellas familias que necesitan una vivienda y que por ahí pudieran tener algún dinero mínimo, 6 ó 7 mil pesos, para intentar estafarlos diciendo que podía acelerar los trámites para que obtengan la vivienda a cambio de ese dinero. Por suerte creo que no le funcionó el truco y al saberse del tema no le quedó otra que irse. De todas maneras queremos que la gente de la región este atenta porque podría estar en alguna localidad del interior con el mismo objetivo. Como responsable del IPV en la región informé lo sucedido a Rawson para que tomen cartas en el asunto.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....

Lista de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 los 23 de Sampaoli

En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli, entrenador del equipo nacional, dio a conocer este lunes los nombre de los futbolistas que eligió....

Ya circulan las nuevas monedas de 1 peso

Las nuevas monedas de uno y cinco pesos ya están circulando. Ambas coexistirán con las monedas de un peso y los billetes de cinco....