Ongarato respondió inquietudes de la oposición sobre el Presupuesto 2017

El Intendente Ongarato se reunió ayer por la tarde con concejales de los diferentes bloques en el Honorable Concejo Deliberante de Esquel, a fin de responder a las inquietudes planteadas en torno al Presupuesto Municipal para el período 2017.

Es un presupuesto austero, muy similar al del año en curso aunque con un incremento por inflación, dijo el mandatario municipal.

Estuvieron presentes concejales del bloque oficialista de Cambiemos, y los bloques de la minoría del Frente para la Victoria, Frente Vecinal Esquel y Chubut Somos Todos.

La visita del Intendente al legislativo municipal tuvo que ver con una ronda de reuniones que se llevaron adelante en la jornada de ayer, donde además estuvieron presentes los secretarios del Ejecutivo Municipal para exponer en torno al Presupuesto 2017, con respecto sus respectivas áreas, y sobre las políticas de trabajo previstas también para el año próximo.

En diálogo con EL CHUBUT indicó el Intendente Ongarato que "como aún no se aprobó el Presupuesto a nivel nacional y el provincial todavía no está sancionado, nosotros hemos atrasado la presentación del Presupuesto Municipal en el Concejo Deliberante. Porque, algún cambio brusco que haya en los presupuestos nacional o provincial influye también el municipal".

Por eso es que "esperamos hasta último momento y lo presentamos igual. Incluso a nivel nacional están con el tema de Ganancias, lo cual genera un gran interrogante en las provincias y los municipios".

Una vez presentado el Presupuesto Municipal, "hubo inquietudes de los concejales, hubo algunas manifestaciones públicas. Y para evacuar cualquier duda puse a disposición a todo el gabinete municipal, para que vengan al Concejo Deliberante y así conversar con todos los concejales sobre cuáles son las cosas previstas para el año que viene y sobre dudas que se tenían sobre algunas partidas de montos que veían muy bajos y que en realidad hacen a cuestiones técnicas del presupuesto. No es que hay políticas que no se quieren llevar adelante sino que, hoy no está el financiamiento disponible. Entonces, cuando se consiga el financiamiento se incrementa la partida sin tener que hacer un trámite administrativo muy complejo", aclaró.

En el día de ayer pasaron por el Concejo Deliberante los secretarios de Gobierno, Desarrollo Social, Turismo, Ambiente. Se prevé que en los próximos días concurran los secretarios de las áreas restantes. "Y en mi caso, cuando me liberé de otras obligaciones que tenía también me acerqué a conversar con todos los concejales, para poder evacuar sus inquietudes.

Espero que esto haya cubierto los interrogantes que tenían los ediles sobre el tema", expresó Ongarato, esperando que la decisión de acompañar o no el Presupuesto Municipal 2017 sea conociendo los diferentes aspectos del mismo y cómo fue elaborado.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....