Pesca continental comenzará con charlas de concientización en escuelas

La Secretaría de Pesca del Chubut dio inicio con el programa educativo de concientización enfocado en el cuidado de los ecosistemas acuáticos. En ese marco, personal del organismo brindará charlas en escuelas de distintas localidades.

El director de Pesca Continental, Randal Thomas, precisó que el primero de los encuentros tendrá lugar este martes en Río Senguer, mientras que mañana miércoles está prevista la misma actividad en Río Mayo. Aclaró que se trata de una iniciativa conjunta con el Ministerio de Educación.

Señaló a su vez que el objetivo principal del programa es sensibilizar a los alumnos del Nivel Primario sobre la importancia de proteger el ambiente y el recurso ictícola existente a lo largo y ancho del amplio territorio chubutense.

Agregó el funcionario que la intención del organismo provincial, cuyas oficinas centrales están localizadas en la ciudad de Esquel, es recorrer diversas escuelas y tomar contacto no sólo con los estudiantes sino que también con el cuerpo docente.

Más allá de las charlas y la entrega de material informativo, se prevé concretar la siembra grupal de alevinos en espejos de agua cercanos a cada institución escolar visitada. Cabe destacar que este tipo de acciones concentra toda la atención y el interés de los niños.

Dijo asimismo que las especies utilizadas para repoblar los cursos de agua provienen de la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt”, ubicada a unos 20 kilómetros de Trevelin. Se trata de un complejo modelo a nivel país que posee una renovada sala de incubación y piletones de reproducción.

EMBARCACION EN RIO PICO

Por otro lado, realzó que después de mucho tiempo Río Pico cuenta con una embarcación apostada en el lugar para que guardapescas de la Dirección lleven adelante las tareas de fiscalización y control, las cuales son importantes sobre todo durante la temporada de Pesca Deportiva.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Arcioni viajó a Buenos Aires y prepara una reunión con Frigerio

Ayer en Trelew, Arcioni asumió que “hay un contexto nacional que no nos ayuda», y la crisis no sólo impacta en los....

Para coleccionar las 23 fotos oficiales de los jugadores de la selección argentina

¿Para qué? Los jugadores recibieron una charla sobre el uso del VAR en los partidos, algunos (sólo seis) fueron sometidos a....

Aborto legal arduo debate en una maratónica sesión

En medio de un clima de tensión y con resultado todavía abierto, la Cámara de Diputados debatía esta noche el....