Polémica por una intervención artística

Fernando Chandía, es el artista patagónico autor de la instalación que desde esta mañana genera polémica. Chandía colocó cráneos y huesos sobre el busto de Perito Moreno y sobre calle Roca.

Con el objetivo de cuestionar al público, el artista Fernando Chandía también conocido como “Chugo”, trabajó varios meses para una intervención callejera en diferentes sectores de la ciudad, donde colocó calaveras, dentaduras y huesos elaborados por él mismo, haciendo referencia a la campaña del desierto y para reinvindicar la lucha de los pueblos originarios.

La intervención comenzó en el monumento al Perito Moreno en Ameghino y 25 de mayo, continuando por calle Roca y llegando hasta la sociedad rural. El proyecto de denomina “la barbarie contra la civilización”, y busca reivindicar la figura de los que hoy no están, aquellos pueblos originarios que han sido víctimas de genocidios.

Desde el sábado, comentó Chugo comenzó su trabajo instalando los huesos, y desde entonces observa la reacción que su trabajo genera en la gente.

Además trazó un camino marcado de rojo que lleva hasta la Sociedad Rural.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....