Polémica por una intervención artística

Fernando Chandía, es el artista patagónico autor de la instalación que desde esta mañana genera polémica. Chandía colocó cráneos y huesos sobre el busto de Perito Moreno y sobre calle Roca.

Con el objetivo de cuestionar al público, el artista Fernando Chandía también conocido como “Chugo”, trabajó varios meses para una intervención callejera en diferentes sectores de la ciudad, donde colocó calaveras, dentaduras y huesos elaborados por él mismo, haciendo referencia a la campaña del desierto y para reinvindicar la lucha de los pueblos originarios.

La intervención comenzó en el monumento al Perito Moreno en Ameghino y 25 de mayo, continuando por calle Roca y llegando hasta la sociedad rural. El proyecto de denomina “la barbarie contra la civilización”, y busca reivindicar la figura de los que hoy no están, aquellos pueblos originarios que han sido víctimas de genocidios.

Desde el sábado, comentó Chugo comenzó su trabajo instalando los huesos, y desde entonces observa la reacción que su trabajo genera en la gente.

Además trazó un camino marcado de rojo que lleva hasta la Sociedad Rural.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Arcioni viajó a Buenos Aires y prepara una reunión con Frigerio

Ayer en Trelew, Arcioni asumió que “hay un contexto nacional que no nos ayuda», y la crisis no sólo impacta en los....

Para coleccionar las 23 fotos oficiales de los jugadores de la selección argentina

¿Para qué? Los jugadores recibieron una charla sobre el uso del VAR en los partidos, algunos (sólo seis) fueron sometidos a....

Aborto legal arduo debate en una maratónica sesión

En medio de un clima de tensión y con resultado todavía abierto, la Cámara de Diputados debatía esta noche el....