Marcha en Esquel por Santiago Maldonado

La ciudad marcho este domingo por la tarde para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, al cumplirse dos meses de su desaparición.

La concentración fue en la plaza San Martín, donde distintos sectores defensores de los derechos humanos y otras organizaciones, hicieron uso de la palabra, todos coincidiendo en la responsabilidad de Gendarmería por la desaparición del joven artesano, y en el reclamo de renuncia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Una de las oradoras fue la Dra. Verónica Heredia, patrocinadora de la familia Maldonado en la querella. Dio lectura a un comunicado de la familia, poniendo expectativas favorables a las actuaciones que inició el nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral.

También estuvo Matías Santana, vocero del Pu Lof en Resistencia Cushamen, quien leyó un comunicado de esa comunidad, que ayer sábado se reunió para avanzar en estrategias relacionadas con la recuperación territorial. Santana pidió salir a la calle y resistir la embestida del Estado represor.

La marcha se desplazó por distintas calles de la ciudad, hasta llegar al Centro Cultural Melipal en Fontana y Alvear, donde colocaron un banner con la imagen de Santiago Maldonado, para regresar a la plaza.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Esquel y Trevelin realizan lanzamiento de temporada de invierno

Los secretarios de Turismo de ambas localidades, Mariano Riquelme y Víctor Yañez respectivamente, llevarán a cabo esta....

Cómo evitar que vean que estás en línea en WhatsApp

Por estar ocupado o simplemente para evitar a alguna persona, muchas veces no entramos a la app de WhatsApp para que no vean que estamos "en....

Qué necesita Argentina para clasificar a octavos

La selección argentina deberá sacar cuentas luego de la derrota ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D y tras el empate 1-1....