Hace 11 años Google compraba YouTube

Por una suma de usd 1.650 millones. Se cumple un aniversario más de la compra que cambió cómo miramos video por internet.

Es dificil calcular el valor de YouTube porque no es una compañía pública sino una marca dentro del paraguas corporativo de Alphabet, la compañía madre de Google. Pero varios analistas trataron de determinar cuánto valdría hoy la compañía si sus papeles fuesen públicos. El analista tech Victor Anthony llegó a un número que pondría contengo a los ejecutivos que tomaron la decisión de hacerse de YouTube hace 11 años: unos US$ 75.000 millones.

Eso es un poco más que los US$ 1.650 millones que pagaron en 2006 cuando la empresa ya era la plataforma preferida para subir video amateur en la web. Con el apoyo financiero y técnico de Google la plataforma se desarrolló hasta convertirse en un verdadero gigante del video que hasta le compite a la televisión: se estima que se suben 1.000 millones de horas de video al sitio, según un calculo de The Wall Street Journal. Un crecimiento nada despreciable: 10x desde 2012.

El negocio de los videos en internet es tan potente que a Google ya le salió competencia: Facebook y Netflix se subieron a la tendencia: en el primero, los usuarios miran unas 100 millones de horas por día de video y en Netflix la cifra  también es de 116.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....