Barrio de Esquel llevará el nombre del Dr Roberto Chanico Navarro

El Honorable Concejo Deliberante de Esquel aprobó el proyecto de ordenanza a partir del cual el hasta ahora conocido como barrio Unificado pasa a llamarse formalmente B° Dr. Roberto “Chanico” Navarro.

El Honorable Concejo Deliberante de Esquel aprobó el proyecto de ordenanza a partir del cual el hasta ahora conocido como barrio Unificado pasa a llamarse formalmente B° Dr. Roberto “Chanico” Navarro.

La aprobación se dio por unanimidad en el marco de la sesión ordinaria realizada este miércoles con la presencia de la esposa e hijos del reconocido médico cirujano que, supo ganarse el afecto de todas aquellas personas que lo conocieron.

El proyecto fue impulsado por vecinos del Barrio Unificado (sector que incluye los barrios 100, 84 y 74 Viviendas), cuya Asociación Vecinal encabeza Élida Melín.

En la ordenanza se destaca que “Chanico” Navarro “fue un reconocido médico que se instaló en nuestra ciudad, formó su familia aquí, trabajó en el Hospital de Esquel, como así también en instituciones privadas” y fue asimismo “una gran persona que tuvo siempre el reconocimiento y afecto de muchos por sus valores como ser humano. Prueba de ello fue el rescate constante por parte de ellos de su humildad y bondad”.

El pedido ha sido estudiado por la Comisión de Nominaciones del Concejo Deliberante, la cual dio el aval correspondiente apoyando la iniciativa.

En este marco, el Honorable Concejo Deliberante sanciona la Ordenanza: “NOMÍNASE como Barrio DR. ROBERTO ¨CHANICO NAVARRO al sector comprendido desde la intersección de Lezana y Av Holdich y por esta última hasta el puente, siguiendo por Arroyo Esquel, hasta calle De Bernardi y por esta, hasta calle Lezana, continuando hasta Av. Holdich, según plano adjunto como Anexo I”.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Arcioni viajó a Buenos Aires y prepara una reunión con Frigerio

Ayer en Trelew, Arcioni asumió que “hay un contexto nacional que no nos ayuda», y la crisis no sólo impacta en los....

Para coleccionar las 23 fotos oficiales de los jugadores de la selección argentina

¿Para qué? Los jugadores recibieron una charla sobre el uso del VAR en los partidos, algunos (sólo seis) fueron sometidos a....

Aborto legal arduo debate en una maratónica sesión

En medio de un clima de tensión y con resultado todavía abierto, la Cámara de Diputados debatía esta noche el....