Pesca Continental donó cañas y permisos a institución

Las donaciones serán utilizadas por los concurrentes del refugio que atiende a vecinos de la localidad cordillerana en situación de calle y con problemas de alcoholismo.

La Secretaría de Pesca del Chubut, encabezada por Adrián Awstin, entregó elementos destinados a la práctica de la pesca deportiva a una institución de la ciudad de Esquel cuyo objetivo es asistir a personas en situación de calle y a casos de consumo problemático de alcohol.

El director de Pesca Continental, Randal Thomas, entregó a los responsables del centro una serie de equipos y permisos de pesca. Todo será utilizado por los concurrentes del refugio que atiende a vecinos de la localidad cordillerana en situación de calle y con problemas de alcoholismo.

Explicó el funcionario provincial que el material donado en esta oportunidad es parte de lo secuestrado por el personal de la Dirección -con oficinas centrales en Esquel- durante los diversos controles y fiscalizaciones realizadas en ríos y lagos.

Señaló luego que las cañas y los permisos servirán para que los usuarios del lugar lleven adelante distintas actividades recreativas. Sostuvo a su vez que la mencionada entrega responde a una apertura permanente del organismo chubutense hacia la comunidad en su conjunto.

En tal contexto quiso resaltar el programa educativo a través del cual guardapescas brindan múltiples charlas en establecimientos escolares, apuntando en cada jornada a la concientización de los más pequeños sobre el cuidado y la protección de los ecosistemas acuáticos.

Thomas comentó además que no sólo entregan información a los estudiantes sino que también avanzan, y junto al plantel docente, en la siembra grupal de alevinos en espejos de agua cercanos a la institución.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Arcioni viajó a Buenos Aires y prepara una reunión con Frigerio

Ayer en Trelew, Arcioni asumió que “hay un contexto nacional que no nos ayuda», y la crisis no sólo impacta en los....

Para coleccionar las 23 fotos oficiales de los jugadores de la selección argentina

¿Para qué? Los jugadores recibieron una charla sobre el uso del VAR en los partidos, algunos (sólo seis) fueron sometidos a....

Aborto legal arduo debate en una maratónica sesión

En medio de un clima de tensión y con resultado todavía abierto, la Cámara de Diputados debatía esta noche el....