Ongarato presentó las principales acciones de gobierno realizadas durante 2016 y 2017

El Intendente Sergio Ongarato, acompañado por su equipo de gobierno, realizó este martes la presentación de las principales acciones realizadas durante los dos primeros años de gestión.

El diputado provincial Manuel Pagliaroni, referentes locales y provinciales de la UCR -entre ellos Raúl Barneche, Damián Biss y Néstor González- la concejal Fabiana Vázquez, representantes de distintas instituciones y vecinos en general participaron de la exposición realizada en el Centro Cultural Esquel Melipal.

Lo acompañaron los secretarios de Gobierno, Julio Ruiz y la subsecretaria, Evelin Austin; Hacienda, Matías Taccetta; Desarrollo Social, Ingrid Iglesias; Obras Públicas, Alejandro Wengier; Deportes y Recreación, Juan Carlos Tardón; Turismo, Diego Lapenna, y el director Mariano Riquelme; Ambiente, Carlos Buduba y el subsecretario de Espacios Verdes, Daniel Hollman; Cultura y Educación, Damián Duflós, y la directora general Celia Yonamine; Producción y Empleo, Luciano Di Paolo; Planificación, Analía Vranjican.

La concreción de la obra de reconstrucción de 1537 metros de cañería del Acueducto, la limpieza y desmalezado de 6537 metros del Arroyo Esquel, los 3 mil microcréditos gestionados ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de Nación para familias de la ciudad, la fuerte promoción turística del destino; la gran cantidad de eventos deportivos provinciales, regionales y nacionales llevados a cabo; la construcción de la Plaza Integradora del barrio Badén, las mejoras en el Natatorio Municipal, la pavimentación y adoquinado de calles, drenajes, además del plan de bacheo y enripiado, y la modernización de la gestión municipal, fueron algunas de las concreciones destacadas por el mandatario municipal durante la exposición.

Mencionó en otro orden las obras de mejoras en las distintas plazoletas de Esquel: construcción de veredas, cordones cuneta, sistema de riego y parquización, las cuales contribuyen además al embellecimiento de la ciudad.

Asimismo, destacó como una obra importante el puente construido en el barrio Lennart Englund, al final de la calle Brown sobre el Arroyo Esquel, dando respuesta a una demanda de años por parte de los vecinos de ese sector.

El adoquinado del pasaje Isaías Vera frente a la escuela N° 159, en el barrio 28 de Junio, es otra obra que responde a una necesidad planteada por la comunidad educativa y los vecinos del lugar.

Más adelante también hizo referencia a la respuesta del gobierno nacional para que finalmente sea una realidad la reconstrucción de la Ruta 40 entre Esquel y El Bolsón. Como así también a las gestiones encaradas en conjunto con el Concejo Deliberante ante el Ministerio de Transporte de Nación para concretar la obra de ampliación y remodelación del Aeropuerto de Esquel. A esto se le suman las gestiones por una mayor conectividad aérea como terrestre.

Resaltó por otro lado las gestiones realizadas desde el área social para la puesta en marcha de talleres de formación laboral, en el marco del proyecto “Escalando sueños con educación y trabajo” del ministerio de Desarrollo Social de Nación.

La reciente puesta en funcionamiento de la sala de faena de ovinos, bovinos y porcinos en el Frigorífico Esquel fue otro de los puntos destacados. El apoyo del municipio es fundamental en este tipo de emprendimientos.

El intendente dijo que hay muchas otras acciones que se han llevado a cabo para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad pero que, aún queda mucho por hacer en los años siguientes de gestión.

A modo de cierre Ongarato subrayó el trabajo en conjunto con los gobiernos nacional y provincial, y también con las diferentes instituciones y vecinos de la comunidad, para poder lograr los objetivos trazados.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Esquel y Trevelin realizan lanzamiento de temporada de invierno

Los secretarios de Turismo de ambas localidades, Mariano Riquelme y Víctor Yañez respectivamente, llevarán a cabo esta....

Cómo evitar que vean que estás en línea en WhatsApp

Por estar ocupado o simplemente para evitar a alguna persona, muchas veces no entramos a la app de WhatsApp para que no vean que estamos "en....

Qué necesita Argentina para clasificar a octavos

La selección argentina deberá sacar cuentas luego de la derrota ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D y tras el empate 1-1....