Esquel se promociona Córdoba

La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Turismo, está promocionando el destino, y el CAM La Hoya en particular, con un stand instalado en el Shopping Patio Olmos de la Ciudad de Córdoba, en vistas a la temporada de invierno 2017

Encabezan la delegación el secretario Diego Lapenna junto al director Mariano Riquelme, acompañados por informantes turísticos del área. Además de posicionar a Esquel se busca, a través de reuniones institucionales mantenidas durante esta semana, generar un vínculo y un intercambio entre ambos destinos con la posibilidad de emprender a futuro acciones en conjunto.

Cabe destacar que el Shopping Patio Olmos es uno de los edificios arquitectónicamente más significativos de la ciudad de Córdoba, visitado a diario por una importante cantidad de personas, entre ellas turistas nacionales e internacionales.

El stand de Esquel permanecerá en el Patio Olmos durante una semana, hasta el día domingo inclusive, con la atención de los informantes turísticos Silvia Gutiérrez y Daniel Solís.

A su vez el Shopping promociona también del destino con spots en distintos medios de comunicación, de un sorteo donde el premio principal es un viaje a la ciudad de Esquel.

En el marco de las actividades realizadas, Lapenna y Riquelme se reunieron con el    secretario municipal de Turismo de la ciudad de Córdoba, Sebastián Valenti, con quien se  conversó sobre la posibilidad de generar algún convenio entre ambas ciudades y se  destacó la puesta en marcha de las tarifas punto a punto entre ambos destinos.

Cabe subrayar  que a partir de gestiones realizadas en Buenos Aires por el Intendente Sergio Ongarato junto al Secretario Municipal de Turismo, Diego Lapenna, ante Aerolíneas Argentinas, recientemente se pusieron a la venta los vuelos desde Córdoba a Esquel con Tarifa Punto a Punto, una acción de genera muchas expectativas en ambos destinos. Si bien los aéreos son con combinación y transbordo en Buenos Aires, el beneficio está en que la tarifa se toma desde la ciudad de Córdoba a Esquel, y no es necesario emitir un ticket por cada tramo.

Además, el costo del viaje en la modalidad anterior partía desde $4.480 (ida y vuelta con impuestos). Con la posibilidad de emitir el ticket punto a punto, la tarifa  permite hoy pagar alrededor de un 34% menos. Desde Córdoba hay cinco salidas opcionales, que se pueden combinar con el vuelo Buenos Aires – Esquel.

Asimismo, se habló de una posible reunión entre los Intendentes de Esquel, Arq. Sergio Ongarato, y Ramón Javier Mestre, de la Ciudad de Córdoba, con el objetivo de trabajar en conjunto en acciones tendientes a promover la actividad turística.

Los funcionarios de la Municipalidad de Esquel se reunieron también con el Director de Promoción y Marketing de Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Strumia.

CON LA CÁMARA DE TURISMO

Por otro lado se llevó a cabo una reunión con el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, Sergio Navarro, con quien dialogaron sobre las bondades de Esquel y la región como destino turístico.

Asimismo, quedaron en contacto para la organización de futuras rondas de negocios entre los prestadores de Esquel y de Córdoba.

CAPACITACIÓN

Este jueves, como parte de las acciones previstas en Córdoba, se realizará una capacitación con Aerolíneas Argentinas y operadores del programa Aerolíneas Vacaciones, donde participarán además prestadores turísticos de Esquel.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....