Ongarato presidió entrega de microcréditos para vivienda

Con la presencia del Intendente Sergio Ongarato se desarrollo este jueves a la tarde en el Centro Cultural Melipal la entrega de los primeros 600 microcréditos, de un total de 3.000 que fueron gestionados por la Municipalidad de Esquel ante el Gobierno Nacional

Por un monto de 45 millones de pesos y que serán destinados a familias de la ciudad para mejoras de viviendas, promover el acceso a los servicios públicos y regularizar la situación dominial de sus inmuebles.

A partir de gestiones realizadas por el Intendente Sergio Ongarato ante el Gobierno Nacional, meses atrás la Municipalidad de Esquel suscribió la firma de un acuerdo con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ivan Kerr, en el marco del Plan Mejor Hogar impulsado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Se trata de créditos de 15 mil pesos cada uno, para mejoramientos de los hogares que lo soliciten.

El financiamiento se realizará en tres desembolsos programados en distintas etapas. La primera será de 600 microcréditos por $9.000.000, la segunda de 900 microcréditos por 13.500.000 y la última en 2018, con 1.500 microcréditos por $22.500.000.

En esta ocasión se entregaron unos 200 microcréditos y en el transcurso de la semana entrante se completarán los 600. Además de los beneficiarios, en el acto estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal y concejales de la ciudad.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LOS MICROCREDITOS?

Pueden acceder a los microcréditos aquellas personas o familias cuyos ingresos mensuales no superen el monto equivalente a la suma de dos salarios mínimo, vital y móvil. Deberán acreditar ser propietarios o poseedores a título de dueño del inmueble para el que se destinará el crédito adjudicado.

En monto de los créditos consistirá en un aporte económico de hasta 15 mil pesos, el cual deberá devolverse en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 500 pesos. La primera cuota de reintegro del crédito deberá abonarse a los 60 días de haber recibido la asistencia económica reintegrable.

Luego de recibir el microcrédito, “las familias tendrán que realizar la compra de los materiales y rendir la compra con las boletas originales. A partir de ahí, desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Obras Públicas, nos vamos a encargar del control de los trabajos que cada familia vaya realizando”, explicó el coordinador general de Acción Social y Vivienda de la Municipalidad de Esquel, Jorge Galván.

Con esta ayuda económica los vecinos podrán “arreglar sus viviendas. También podrán realizar conexiones de cloacas, agua, luz, y algunas terminaciones o reparaciones varias”.

Galván destacó “las acciones realizadas por el Intendente Ongarato que, preocupado por la falta de recursos de muchas familias gestionó estos microcréditos”, siendo acompañado en esa oportunidad por el secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier, y el concejal de Cambiemos Sergio Sepiurka”.

“UNA FORMA DE AYUDAR”

Esta “es una manera de poder acercarnos a ayudar a la gente de nuestra comunidad”. Asimismo, dijo el funcionario que “las familias interesadas pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal a consultar por esta ayuda y si cumple con los requisitos establecidos puede anotarse. Teniendo en cuenta que habrá una segunda entrega”.

Por último agregó que hay familias que incluso pueden acceder hasta tres microcréditos, “que es lo máximo que le podemos otorgar, pagando una cuota de 1.500 pesos durante 36 meses. Por otro lado, se está viendo la posibilidad de abrir otra línea de microcréditos”.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....