La Justicia investiga llamadas del celular de Pablo Noceti

El juez Gustavo Lleral podrá ahora investigar la responsabilidad política en la represión de la Gendarmería en la que desapareció Santiago Maldonado. La familia del joven solicitará el análisis de las comunicaciones entre el funcionario y los gendarmes.

No fue necesario que el funcionario de Cambiemos entregara su celular. El juez que investiga la desaparición y muerte de Santiago Maldonado ya tiene en su poder el listado de llamadas entrantes y salientes del teléfono móvil del jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti.

Ahora la querella que encabeza la familia del joven tatuador pedirá los cruces con los números de los gendarmes que reprimieron la protesta mapuche del 1 de agosto, donde fue visto Maldonado por última vez, como así también con el ex juez de la causa Guido Otranto.

Del análisis de esas conversaciones podría surgir información clave sobre el rol del funcionario durante la represión de Gendarmería en Pu Lof en Resistencia de Cushamen, contexto que marca las circunstancias de la muerte de Santiago pero sobre el cual la investigación ha avanzado de manera errática e insuficiente.

En esa lista figurarían números de teléfonos con los que el jefe de Gabinete de Patricia Bullrich se comunicó, así como mensajes vía WhatsApp.

Se trata de una medida solicitada en numerosas oportunidades a Otranto por la querella de la familia, representada por la abogada Verónica Heredia, el Cels y la Procuvin, y que permitiría avanzar sobre un aspecto en la causa que el juez Gustavo Lleral aún no ha abordado: la responsabilidad política del ataque de los gendarmes a la comunidad mapuche.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Arcioni viajó a Buenos Aires y prepara una reunión con Frigerio

Ayer en Trelew, Arcioni asumió que “hay un contexto nacional que no nos ayuda», y la crisis no sólo impacta en los....

Para coleccionar las 23 fotos oficiales de los jugadores de la selección argentina

¿Para qué? Los jugadores recibieron una charla sobre el uso del VAR en los partidos, algunos (sólo seis) fueron sometidos a....

Aborto legal arduo debate en una maratónica sesión

En medio de un clima de tensión y con resultado todavía abierto, la Cámara de Diputados debatía esta noche el....