Se declaró la Emergencia Climática en Esquel

En una sesión especial realizada en la mañana de este lunes el Honorable Concejo Deliberante declaró la emergencia climática en Esquel por 90 días

En el marco de las intensas nevadas registradas desde el jueves pasado y el pronóstico de nuevas precipitaciones y fríos intensos para las próximas semanas.
Cabe señalar que las nevadas alcanzaron registros históricos, llegándose a acumular hasta 1,5 metros en algunos asentamientos del Ejido Municipal.
Dada la situación, es indispensable gestionar recursos presupuestarios y/o la provisión de equipos de maquinaria vial para enfrentar el cuadro de emergencia.
Y se requiere además de una mayor agilidad en los trámites administrativos para la adquisición de bienes y servicios destinados a atender la emergencia.
Teniendo en cuenta además que los pronósticos meteorológicos anuncian nuevas precipitaciones y fríos muy intensos para las próximas semanas.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....