Mapuches denunciaron que les quemaron sus casas

Miembros de la comunidad Vuelta de Rio, vecina a Pu Lof, denunciaron que un grupo de personas incendió sus viviendas durante la noche. Aseguran que se trató de una represalia por la toma en el juzgado de Esquel

Integrantes de la comunidad mapuche Vuelta de Rio denunciaron que un grupo de personas quemó sus casas durante la noche.
Estamos volviendo de Esquel y ya no tenemos casas, lamentó, en diálogo, Rogelio Fermin, miembro de la comunidad que fue atacada este jueves.
El hecho ocurrió luego que los mapuches levantaran la toma que habían encabezado por la tarde en el Juzgado Federal de Esquel, donde reclamaron la renuncia del juez Guido Otranto.
Por este motivo, la vocera de la comunidad vecina de Pu Lof, Soraya Maicoño, aseguró que el ataque fue una represalia por la acción llevada a cabo horas antes.
Maicoño indicó que el ataque lo protagonizó un grupo armado y que conocía la zona, y relató que la quema de casas se hizo a caballo.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Arcioni viajó a Buenos Aires y prepara una reunión con Frigerio

Ayer en Trelew, Arcioni asumió que “hay un contexto nacional que no nos ayuda», y la crisis no sólo impacta en los....

Para coleccionar las 23 fotos oficiales de los jugadores de la selección argentina

¿Para qué? Los jugadores recibieron una charla sobre el uso del VAR en los partidos, algunos (sólo seis) fueron sometidos a....

Aborto legal arduo debate en una maratónica sesión

En medio de un clima de tensión y con resultado todavía abierto, la Cámara de Diputados debatía esta noche el....