Preocupa la presencia de un segundo espía que estaría por Esquel

En el marco de la conferencia de prensa brindada ayer, los vecinos víctimas del espionaje ilegal se mostraron preocupados por la presencia en Esquel de un agente de la AFI que habría tenido participación en las tareas de inteligencia y la elaboración de las fichas.

El espía que esta procesado es el que esta filmado en la reunión con los dos fiscales Rivarola y Bottini, pero nosotros tenemos sospechas y lo hemos denunciado, que hay un segundo espía que no esta procesado y que es el que hizo las fichas, dijo Osvaldo González Salinas.

En este sentido, comentó que el juez Otranto envió un pedido de informes a través de la presidencia de la Nación para que la AFI diga si esta persona que esta denunciada con nombre y apellido, y que anda en Esquel y lo cruzamos por la calle, pertenece o perteneció a la AFI.

Hasta ahora aclaró que el presidente no contestó el pedido de informes que se hizo en abril del 2016. El juez federal reiteró el pedido en septiembre del 2016 y el presidente todavía no contestó. Así que vamos a tener que tomar medidas porque tenemos que saber si este espía, que sería el que produjo la información de inteligencia ilegal, pertenece a la AFI y por orden de quién trabajaba.

En sintonía con los dichos de Salinas, Juan Zuoza, también víctima del espionaje, advirtió que los tiempos de la justicia a lo mejor no son los que la gente espera pero hay que ser cautelosos y esperar porque hasta ahora los resultados han sido buenos.

Al momento de la denuncia uno recibió un montón de cuestionamientos sobre la veracidad de esto y ahora va saliendo a la luz la gravedad de esto.

Asimismo, apuntó que por estos días los vecinos están preocupados por lo que sucede con este presunto espía que esta dando vuelas por la ciudad de Esquel, queremos saber qué funciones está cumpliendo en este momento y las medidas que se van a tomar para proteger a los vecinos con respecto a esta persona.

Fuente: El Chubut

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....