Canicoba Corral consideró que la causa debe investigarse en Esquel

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó el requerimiento del fiscal Federico Delgado, quien había pedido abrir una investigación y medidas de prueba, en base a la denuncia presentada por dos organizaciones no gubernamentales.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral se declaró hoy incompetente para investigar si el gobierno nacional encubrió la desaparición del joven Santiago Maldonado, de quien no se tienen noticias desde el 1 de agosto pasado.

Fuentes judiciales informaron que el juzgado rechazó el requerimiento del fiscal Federico Delgado, quien había pedido abrir una investigación y medidas de prueba, en base a la denuncia presentada por dos organizaciones no gubernamentales.

No obstante, Canicoba Corral se declaró incompetente y decidió remitir el caso al juzgado federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, quien investiga el hábeas corpus para dar con el paradero del artesano de 28 años.

De esta forma, el magistrado se excusó de intervenir de la denuncia de las organizaciones, una de ellas la Liga Argentina de los Derechos del Hombre, contra el presidente Mauricio Macri; los ministros de Justicia y Seguridad, Germán Garavano y Patricia Bullrich; el jefe de Gabinete Marcos Peña; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Nocetti; y las autoridades de Gendarmería, por supuestamente encubrir la desaparición del joven.

Para los denunciantes, hubo un "pacto de silencio" de las autoridades estatales, que buscaron "deslindarse de toda responsabilidad, generando una campaña de desinformación, en descalificable alianza con los medios masivos de comunicación social".

Ante la presentación, Delgado había requerido abrir una investigación y como medida de prueba le había pedido al juez que le reclamara al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que informe qué medidas adoptaron desde el Gobierno para dar con el paradero de Maldonado.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Esquel y Trevelin realizan lanzamiento de temporada de invierno

Los secretarios de Turismo de ambas localidades, Mariano Riquelme y Víctor Yañez respectivamente, llevarán a cabo esta....

Cómo evitar que vean que estás en línea en WhatsApp

Por estar ocupado o simplemente para evitar a alguna persona, muchas veces no entramos a la app de WhatsApp para que no vean que estamos "en....

Qué necesita Argentina para clasificar a octavos

La selección argentina deberá sacar cuentas luego de la derrota ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D y tras el empate 1-1....