Docentes de Esquel en retención de servicios por la falta de pago

Hace más de dos meses que los docentes del TAEJ no cobran sus haberes. Se encuentran en retención de servicios. Exigen al Ministerio de Educación la inmediata regularización.

Según informaron desde ATECh, docentes del TAEJ de Esquel y Trevelin se encuentran en retención de servicios ante la falta de pago de haberes por mas de dos meses.
“Ante esta grave situación desde ATECh reclamamos el pago urgente en complementarias y hemos decidido en conjunto llevar adelante la retención de servicios hasta que el Ministerio de Educación regularice la situación salarial de los trabajadores”, manifestó el Secretario Regional de ATECH en Esquel Martín Pena.
 
“Desde la Junta Ejecutiva de ATECh estamos exigiendo al Gobierno que realice inmediatamente las cargas de los docentes que aún no han cobrado. Esta situación se da en varios casos y que afectan a compañeros de toda la provincia, de diferentes regiones, es por eso que desde el viernes comenzamos a relevar datos y esta semana estamos llevando adelante este reclamo.” expresó Tomás Montenegro, Secretario de Organización de la Junta Ejecutiva.
 
“Además de los datos relevados en Esquel y la zona, también podemos decir de los Colegios 717, 748, 714, 7720, 751, 730 entre otros, donde hay graves irregularidades por parte del MInisterio ante la falta de pagos y alta de horas, ”agregó.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....