Tres hombres heridos durante una carrera de caballos

El hecho ocurrió este domingo por la tarde mientras se llevaban a cabo carreras de caballos en la villa balnearia de Puerto Pirámides.

En la localidad de Puerto Pirámides, durante la tarde del lunes, tres personas fueron arrolladas por un caballo en el Club Hípico donde se llevaban adelante carreras con gran concurrencia de público.

Luego de pasar la línea de llegada, el caballo atropelló a dos hombres mayores de edad, produciéndoles graves heridas a ambos.

Son competencias en las que los asistentes apuestan a favor de un caballo y luego esperan el resultado de las mismas, muy cerca de la pista donde se lleva a cabo la carrera.

Justo cuando se estaba disputando la última carrera, ya en horas de la tarde, un caballo que llegaba a la línea final arrasó de forma violenta con dos hombres, mientras que el impacto también provocó que el jinete saliera despedido por el aire, cayendo aproximadamente a una distancia de 30 metros.

Al ser convocados los médicos del hospital de Puerto Pirámides, los facultativos definieron el estado de uno de ellos en código rojo, mientras que el otro presentaba heridas de consideración también, pero en código amarillo, por lo que ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Zonal Andrés Isola de Puerto Madryn, ambos con pronóstico reservado y a la espera de un parte médico del área de terapia intensiva, ya que al menos uno de ellos presentaba serias heridas internas.

Además, el jockey que estaba al mando del equino cayó unos metros más adelante, fracturándose la muñeca, por lo que debió ser atendido en el nosocomio de la villa balnearia, no siendo necesario su traslado a Puerto Madryn. Cabe señalar que las cuadreras, como se conoce a este tipo de carreras de caballos, han sido declaradas de interés por el Municipio de Puerto Pirámides hace algunos años.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Arcioni viajó a Buenos Aires y prepara una reunión con Frigerio

Ayer en Trelew, Arcioni asumió que “hay un contexto nacional que no nos ayuda», y la crisis no sólo impacta en los....

Para coleccionar las 23 fotos oficiales de los jugadores de la selección argentina

¿Para qué? Los jugadores recibieron una charla sobre el uso del VAR en los partidos, algunos (sólo seis) fueron sometidos a....

Aborto legal arduo debate en una maratónica sesión

En medio de un clima de tensión y con resultado todavía abierto, la Cámara de Diputados debatía esta noche el....