Pesca Continental coordina acciones con guías y áreas de turismo

La Secretaría de Pesca del Chubut encabezada por Adrián Awstin trabaja junto a las asociaciones de guías y departamentos municipales de turismo

Para plantear mejoras y posibles actualizaciones sobre el Reglamento de Pesca Deportiva, apuntando así al desarrollo de una actividad con impacto positivo en la economía regional.

Al respecto, el director de Pesca Continental, Randal Thomas, explicó que en las últimas semanas se llevaron adelante distintas reuniones con referentes de las asociaciones y representantes municipales para “evaluar cuestiones referidas al Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico”.   
 
Agregó el funcionario provincial que los encuentros tuvieron lugar en localidades de la Comarca tales como Esquel, Río Pico, El Hoyo y Corcovado. La intención es coordinar acciones tendientes a fortalecer una disciplina que cada año atrae a cientos de visitantes hasta la región y que genera beneficios para el turismo y la economía en general.    
 
Dijo que en estas reuniones se abordaron temas, necesidades y cuestiones a mejorar de cara a la próxima Temporada de Pesca Deportiva. Destacó, asimismo, la predisposición de las asociaciones de guías en acompañar el trabajo que la Dirección de Pesca Continental -con asiento en la ciudad de Esquel- viene realizando a lo largo del territorio.
 
Pisciculturas
 
Por otro lado, resaltó que la Secretaría de Pesca del Chubut impulsa la consolidación y el surgimiento de pisciculturas en comunidades del interior. En ese contexto, subrayó que la estación escolar ubicada en Río Senguer recibirá asesoramiento técnico para optimizar su funcionamiento y añadió que en Río Mayo se está analizando la puesta en marcha de un proyecto interesante de piscicultura rural.  

 

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....