Se logró acuerdo salarial con los municipales de Esquel

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) firmó junto al Ejecutivo Municipal el acuerdo salarial para el primer semestre del año.

El acuerdo consta de un 10% a abonar con el mes de abril y un 4% para el mes de julio. Este incremento conseguido por el gremio de los empleados municipales impactará directamente en el básico de los trabajadores. Las partes se volverán a reunir el 11 de septiembre para negociar la pauta salarial del resto del año.

Además se dejó firmado que el gremio y el Ejecutivo se reúnan desde el 5 de mayo para trabajar en forma conjunta en los proyectos de ordenanza Adicional por Inspección externa y el de Fondo Estimulo Fisco Tributario.

El Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio; el Secretario Adjunto, Jorge Luis Antipán y la Tesorera del sindicato, Marcela Fernández firmaron en representación del gremio mientras que el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato y el Secretario de Gobierno, Julio Ruiz rubricaron el acta.

Al Secretario Adjunto del SOEME y ZO, Jorge Luis Antipan indicó tras el acuerdo que finalmente las partes llegaron a un acuerdo a través del diálogo y destacó en este sentido, después de varias semanas de discusión, que haya primado la convivencia entre el sindicato y el ejecutivo.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....

Lista de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 los 23 de Sampaoli

En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli, entrenador del equipo nacional, dio a conocer este lunes los nombre de los futbolistas que eligió....

Ya circulan las nuevas monedas de 1 peso

Las nuevas monedas de uno y cinco pesos ya están circulando. Ambas coexistirán con las monedas de un peso y los billetes de cinco....