Denuncian que un joven desapareció tras un operativo

Santiago Maldonado vive en El Bolsón, pero estaba de visita ese día en la comunidad.

Familiares de un joven denunciaron que tras el operativo de Gendarmería en la comunidad Cushamen, en Esquel, no pueden dar con su paradero. Se trata de Santiago Maldonado y aparentemente no pudo huir a través del río cuando fue detenido.

Según contó su hermano Sergio a Radio Seis, Santiago vive en El Bolsón, pero estaba de visita ese día en la comunidad. Luego de la intervención de las fuerzas federales en el campamento que se encuentra en territorio de la provincia de Chubut, no se supo más sobre su destino.

Dijo que durante el operativo, muchos huyeron hacia un río cercano y lo cruzaron a nado, pero el joven no habría logrado hacerlo "porque no sabe nadar" y finalmente fue detenido.

"Nadie sabe dónde está", indicó. "Presentamos un Hábeas Corpus en el Juzgado de La Plata y presentaremos otro en Bariloche, pero a pesar de todo lo que estuvimos averiguando, nadie nos pudo informar sobre su paradero".

El martes la Red de apoyo de comunidades en conflicto confirmó que comenzaron los allanamientos y forcejeos contra “las pocas personas que permanecían en el lugar, entre ellas mujeres y niños”.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....

Lista de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 los 23 de Sampaoli

En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli, entrenador del equipo nacional, dio a conocer este lunes los nombre de los futbolistas que eligió....

Ya circulan las nuevas monedas de 1 peso

Las nuevas monedas de uno y cinco pesos ya están circulando. Ambas coexistirán con las monedas de un peso y los billetes de cinco....