Ocuparon el juzgado y pidieron la renuncia de Otranto

Pertenecen a la comunidad Vuelta del Río vecina a la Pu Lof Resistencia de Cushamen, donde desapareció Santiago Maldonado

Integrantes de la comunidad mapuche Vuelta del Río, vecina a la Pu Lof Resistencia de Cushamen, donde desapareció Santiago Maldonado, ocuparon esta mañana el Juzgado Federal de Esquel.

Los manifestantes denuncian malos tratos contra dos familias en el operativo del lunes ordenado por el magistrado Guido Otranto, de quien piden su renuncia.

El Juzgado Federal de Esquel vive desde esta mañana una situación de alta tensión, con la ocupación de mapuches en reclamo de la renuncia del juez a cargo de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, Guido Otranto.

Según dijeron el lugar voceros de la Comunidad Vuelta del Río, del Pu Lof en Resistencia, de Leleque, la irrupción en los tribunales tienen por finalidad "tomar pacíficamente" el juzgado hasta "lograr la renuncia del juez Guido Otranto".

Una de las mapuches en el lugar, Moira Millan, expuso un cartel desde una ventana del juzgado: "Hemos pedido que retiren a la policía. Adentro muchos policías". La situación se torna insólita, con la convivencia de los mapuches atrincherados y los efectivos de la fuerza de seguridad en la mesa de entrada del juzgado.

Mientras tanto, los mapuches exigen una entrevista con el juez Otranto, quien está a unos metros, en su despacho, pero se niega a recibirlos.
sabe la tierra

La comunidad intenta con esa medida desplazar al magistrado cuya recusación en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado está siendo evaluada por la Cámara Federal de Rawson.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....